Las ruedas traseras de un Boeing 757 de American Airlines explotaron y se prendieron fuego este miércoles mientras el avión se disponía a despegar desde el aeropuerto internacional de Tampa, en Florida (EE.UU.).
En un video que circula en las redes sociales se puede ver el momento en que las ruedas estallan mientras la aeronave ganaba velocidad para el despegue, dejando a su paso una estela de humo blanco por el fuego. El Boeing disminuyó la velocidad y avanzó hacia el final de la pista.
Cancelación del Vuelo y Evacuación de Pasajeros
JUST IN: American Airlines flight 590 out of Tampa, Florida narrowly avoids disaster after multiple tires blow out during takeoff.
— Collin Rugg (@CollinRugg) July 10, 2024
As the plane was picking up speed and seconds away from liftoff, the tires blew out.
The pilot slammed on the brakes as the plane barreled towards… pic.twitter.com/P5kZ3N6pUO
El vuelo 590, cuyo destino era Phoenix (Arizona), fue cancelado. Los 174 pasajeros a bordo fueron trasladados en autobús nuevamente a la terminal y luego abordaron otro avión. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.
Un portavoz de la aerolínea informó a la prensa que el vuelo “experimentó un problema mecánico en la pista antes del despegue”.
Problemas Recurrentes con el Mismo Modelo de Avión
Este incidente ocurrió pocos días después de que otro Boeing 757 de American Airlines experimentara un problema similar. En aquel entonces, la rueda de la aeronave se desprendió y rebotó en la pista del aeropuerto internacional de Los Ángeles durante el despegue.