Publicidad
Banco Popular

Santiago-El experto ecuatoriano en urbanismo, Francisco Jijón, principal exponente del Encuentro Iberoamericano de Ciudades del CIDEU 2019, que tiene como sede la ciudad de Santiago de Los Caballeros, destacó los grandes avances que registra esta ciudad y dijo sentirse sorprendido con la nueva cara que presenta esta ciudad.

Altice

El destacado urbanista ecuatoriano expresó que visitó a Santiago por primera vez en el año 2003 y que luego volvió por segunda vez en el año 2007, por lo que puede hablar con propiedad de la actual situación que se vive en la ciudad en su aspecto urbanístico.

Más:  Presidente Abinader inaugura puente en Puñal, Santiago; entrega áreas del hospital Cabral y Báez

“Es realmente impresionante el avance que ha experimentado la ciudad de Santiago de Los Caballeros y estoy gratamente sorprendido con lo que he visto hasta ahora en esta nueva visita a esta ciudad”, dijo el experto, quien trató el tema, Ciudad, Cultura y Agenda 2030”.

Dijo que la cultura es consustancial a ser humano, porque los seres humanos son animales culturales y que los seres humanos van adaptándose a la cultura de los pueblos y expresó que en uno de sus viajes a esta ciudad, decidió comprarse una guayabera (camisa usada en El Caribe) y así ponerse acorde con la cultura de estos pueblos y lo definió como parte de lo que el ser humano asume para estar acorde con la cultura de cada pueblo.

Más:  Juramentación comunitaria en El Bronx a la asambleísta Yudelka Tapia

El Encuentro del Centro Iberoamericano de Estrategia Urbana 2019, se desarrolla en la ciudad de Santiago, durante los días 18 y 19 de julio, donde se exponen temas sobre desarrollo cultural y urbanístico de las ciudades que forman parte del CIDEU.

En dicho evento participan expertos de ciudades como, Donostia, España, San Sebastián, Barcelona, España, Medellín, Colombia, San Martin, Argentina y la ciudad de Santiago de Chile y la ciudad anfitriona, entre otras.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.