Exhortan continuar con informaciones precisas COVID-19 a dominicanos RD y NYC

Reconocidas personalidades dominicanas en esta ciudad están exhortando al periodista Ramón Mercedes a continuar con sus informaciones precisas y oportunas sobre la mortal enfermedad COVID-19 que está afectando esta ciudad donde residen más de 850 mil criollos.

La exhortación viene luego de que el presidente Danilo Medina, durante su discurso el pasado viernes 17 informara que el alcalde Bill de Blasio le había comunicado que hasta la fecha los fallecidos en la urbe sumaban 11,447 de los cuales el 34% son latinos y la comunidad dominicana es la de mayor presencia en la Gran Manzana.

“Si los dominicanos son la mayoría de ese porcentaje, eso nos hace pensar que varios cientos de dominicanos han perdido la vida en NYC”, precisó el mandatario.

Esto corrobora datos dados anteriormente por Mercedes, quien basado en fuentes médicas y de funcionarios de la ciudad, había informado sobre cientos de dominicanos fallecidos en NY.

El pasado día 2 del presente mes publicó que más de 75 dominicanos habían fallecido en NY por el COVID-19.

Luego, el día 10, informó que miles de quisqueyanos se encuentran internos y cientos de fallecidos en Estados Unidos por el COVID-19, y solo en la ciudad de NY los muertos criollos sobrepasaban los 300.

Asimismo el pasado día 15, siempre con los datos suministrados por sus fuentes, informó que en la urbe se calculaban en más de 10,367 las personas fallecidas por el coronavirus.

Estas informaciones suministradas fueron confirmadas con el informe que el alcalde De Blasio le suministró el presidente Medina.

Mercedes, quien labora para varios medios escritos, digitales, televisivos y radiales en la RD, se ha caracterizado por su transparencia, ética y defensor de los mejores interés de su comunidad.

Entre los que les exhortan a continuar figuran los periodistas William Jiménez y Román Polanco; David Willian, líder comunitario; Erasmo Chalas Tejeras, secretario general de la filial-NY del Colegio Dominicano de Periodistas; Rafael Díaz, productor de programa-TV; Cirilo Moronta, empresario; Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA) y el mercadólogo Elías Barreras Corporán.

Asimismo, Luis Tejada, director ejecutivo del Centro Comunitario Hermanas Mirabal; Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY y del consorcio High Class; el ingeniero Dámaso Hernández; los comerciantes Freddy Castro y José Valenzuela; la dirigente comunitaria Elida Almonte; el director ejecutivo de Agenda Dominicana, Félix Jerez y Fernando Borges, profesor del sistema de educación neoyorkino, entre otros.

¿Que opinas sobre esto?