Exhorta apoyar demanda presidente Abinader en desarmar población

Redaccion
Mundo
Emigdio Mercedes 1

Emigdio Mercedes

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El ex diputado por el Distrito Nacional, Emigdio Mercedes, exhortó a los diferentes sectores de la sociedad dominicana, a apoyar lo planteado por el presidente de la república, Luis Abinader, en el sentido de desarmar la población; reclamo que desde hace tiempo vienen haciendo los dominicanos.

“Ha sido muy lamentable la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien pudo ser un futuro para el país, tronchado por un amigo que portaba un arma de fuego”, sostuvo Mercedes.

Dijo que solo hay que ponerse en el espejo de los Estados Unidos, donde la población está armada y con frecuencia suceden masacres en diferentes lugares, y hasta la fecha de hoy, han fallecido por balas 18,949 personas este año, según las estadísticas de la entidad “Archivo de Violencia Armada” (GVA, con sede en Washington DC.

En documento de prensa enviado a este reportero, expresa: “hace varios meses ofrecí una declaración acerca del nivel de delincuencia que hay en nuestro país y después de ella la situación ha ido empeorando, lo que tiene a la sociedad intranquila y en estado de shock”, precisó el ex legislador.

“El nivel de atracos y crímenes que se dan cada día en nuestra nación ha rebosado la copa y eso hay que frenarlo rápidamente”, indicó.

“Ha sido una decisión correcta y oportuna del primer mandatario de integrar el Ejército Dominicano en el patrullaje mixto en diferentes sectores de la capital y otras localidades”, subrayó.

Pidió al presidente Abinader resolver las deficiencias que ha habido en la dirección de la Policía Nacional y del Ministerio de Interior y Policía.

Por Ramón Mercedes

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

1 Comment
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
juan
juan
3 meses hace

Da pena que NO se proponga tener una educación de calidad, atender la salud mental de la población, eliminar el cofresito y el barrilito para dedicar esos fondos a los hospitales, por último, a que nuestro congreso realice su verdadera función para lo cual está diseñado.