SANTIAGO.- El ex vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Céspedes Peña, pidió paciencia a los miembros de esa organización y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), recomendados para las pensiones del Estado, debido a que la comisión mixta responsable de hacerle la evaluación a cada uno de los solicitantes concluyó su trabajo y sólo se espera la firma del decreto de parte del Presidente Luis Abinader.
“La lista está en el despacho del jefe de Estado y todo lo que hay que hacer es esperar”, dijo Céspedes Peña.
Precisó que es entendible la desesperación de muchos de los comunicadores que solicitaron la pensión, presionados por enfermedades, algunos de ellos con problemas de salud de los llamados terminales, o por la difícil situación económica que los afecta.
Céspedes Peña explicó que la Comisión del CDP y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), en las personas de sus presidentes, Aurelio Henríquez y Olivo De León, así como la otra parte, en representación del gobierno, ya hicieron el trabajo exigido para esos fines.
Observó que es probable que el número de pensionados sea mayor que los anteriores. Declaró que, de acuerdo a las informaciones que recibió, no hay ninguna objeción de parte de funcionarios del gobierno vinculados con la comunicación periodística.
El ex vicepresidente del CDP dijo que confía en la palabra del Presidente Abinader, de que su gobierno seguirá con el plan de pensiones a favor de ese sector.
Destacó el trabajo realizado por los comisionados, que incluyó a otros funcionarios del gobierno, no vinculados con la comisión mixta, para el desarrollo de las verificaciones de los expedientes sometidos por los interesados con esa finalidad.