El ex diputado Rafael Méndez considera innecesario
gastar recursos millonarios en la realización de otra evaluación del
desempeño docente, anunciado por el Ministerio de Educación, “más aún
cuando los especialistas en la materia recomiendan que se debe iniciar
un proceso de reflexión y análisis partiendo de las insatisfacciones
encontradas en la pasada investigación”.
Para el pasado legislador los hallazgos de la investigación que se
publicó en el 2018 “solamente sirvió para saber la realidad, no para
transformarla”, y que el caso más patético es el de nuestra provincia,
que aún cuando quedó el último lugar en la evaluación del desempeño
docente, al Ministerio de Educación no le mereció ninguna
preocupación”.
Méndez, presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de
Bahoruco, dijo que se supone que las debilidades que reveló la
referida investigación se han agravado como consecuencia de la
pandemia, “y que el Ministerio de Educación lo que debe es partir de
esa base para iniciar el proceso de superación de las deficiencias
encontradas”.
“Otra evaluación del desempeño docente, para saber la realidad. Si es
para eso no hay que hacer otra investigación, sino trabajar con los
resultados de la evaluación anterior, que por cierto nada se hizo o se
hizo muy poco para superar la realidad encontrada”, se preguntó.