Publicidad
Banco Popular

Delegación de estudiantes meritorios visita al ministro de Cultura

Interés por la cultura dominicana

El grupo de jóvenes dominicanos del Programa de Estudiantes Meritorios en Estados Unidos, creado por el Consulado General de Nueva York, expresó su interés en conocer los planes de desarrollo cultural de República Dominicana durante su visita al ministro de Cultura, Eduardo Selman.

Altice

Recepción en el Ministerio de Cultura

La delegación de diez estudiantes, acompañada por el cónsul general Carlos Castillo, fue recibida por el ministro Selman en su despacho. Este programa, que celebra su 21 aniversario, ha reconocido a 398 estudiantes meritorios de origen dominicano.

Más:  Nestlé® presenta REgeneración, su promesa de sostenibilidad

Planes de desarrollo cultural

Los estudiantes mostraron interés en conocer los planes del Ministerio de Cultura, como la creación de escuelas de bellas artes en todas las provincias del país y la mejora de monumentos y museos para facilitar el acceso a visitantes nacionales y extranjeros.

Preservación del patrimonio cultural

Selman destacó la importancia del Ministerio en la preservación del patrimonio cultural dominicano, incluyendo la salvaguarda del merengue como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. También informó sobre la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, donde se rendirá homenaje al merengue.

Más:  Así funciona el programa “Oportunidad 14-24″ lanzado por el Gobierno

Mensaje a la juventud dominicana

Marcelo E. Troncoso, estudiante meritorio, expresó su agradecimiento al Presidente Danilo Medina, al cónsul general Carlos Castillo y al ministro Selman por la oportunidad de conocer la cultura dominicana. Destacó la importancia de la educación y la música como herramientas para unificar al mundo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.