Estudiantes de la UAPA realizan donaciones para combatir el Covid-19

Por iniciativa propia y movidos por la solidaridad ante la pandemia, un grupo de estudiantes del Recinto Santo Domingo Oriental de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregaron donación de raciones de alimentos, mascarillas y guantes a 57 familias del sector “El cachón de la rubia“ en Los Minas, así como a adultos mayores de La Casa Bethania de Envejecientes, para ayudar a minimizarlas necesidades del COVID-19.

Los seis grupos de participantes que cursan distintas carreras en la universidad y que pertenecen a la asignatura Ser humano y su Contexto Sostenible, se encuentran en cuarentena como el resto de los dominicanos ante la crisis sanitaria, recaudaron entre ellos alimentos de la canasta familiar –arroz, aceite, azúcar, harinas, legumbres y otros -para apoyar a sectores vulnerables de la ciudad capital, conforme a la explicaciones del facilitador Nelson Arciniega.

La entrega de la obra social fue respaldada por el Servicio Social Universitario y el Departamento de Servicios a los Participantes de la entidad académica.

Los futuros profesionales de la entidad educación a distancia virtual se mostraron muy conmovidos al visitar las viviendas del referido barrio; ´´ siempre podemos a ayudar a los demás y más en la situación que vive el país en los actuales momentos“, expresaron.

“ Los participantes de la universidad se les desarrolla la sensibilidad al medio ambiente y a los sectores vulnerables desde que inician los estudios y este caso, ellos tomaron la iniciativa del referido aporte“, indicó el facilitador Arciniega.

¿Que opinas sobre esto?