Estudiantes carrera Comunicación Social de UTESA visitan periódico La Información

Estudiantes carrera Comunicación Social de UTESA.BG

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- Estudiantes de la asignatura Historia dela Comunicaciónde la carrera de Comunicación Social dela UniversidadTecnológicade Santiago (UTESA), visitaron ayer éste diario, donde conocieron del proceso de elaboración y preparación del periódico.

Acompañado de su profesor de la materia, el licenciado Bernardo Cruz los bachilleres, fueron recibidos por este redactor quien junto con el periodista Nelson Peralta ofreció amplios detalles del proceso.

Estudiantes carrera Comunicación Social de UTESA.BG

Quien suscribe realizó un recorrido con los estudiantes por los diferentes departamentos, donde en cada uno de ellos, su personal ofreció amplios detalles de cada una de las áreas que componen el periódicoLa Información.

La visita se inició en la sala de redacción donde se le explicó la forma en que se buscan los datos para la elaboración de la noticia y el procedimiento para la captación de los mismos y su posterior redacción.

Luego pasaron al salón de conferencia, lugar donde se reciben las visitas y de ahí se dirigieron al salón de diagramación y composición, donde recibieron detalles, de cómo se componen las páginas y la captación de las noticias internacionales, respectivamente.

Posteriormente acudieron al departamento de fotomecánica, para ver el proceso del quemado de las planchas y la rotativa, donde apreciaron la impresión del periódico en este casoLa VozDiaria, que era el que estaba en proceso.

La UTESAa iniciativa del Vice-rector académico, Arnaldo Peña Ventura, en procura de que los egresados salgan con las herramientas y los conocimientos prácticos necesario para fortalecer la teoría que reciben de los profesores en las aulas.

TantoLa Informacióncomo Voz Diaria están al servicio de los estudiantes de Comunicación Social, para que puedan desarrollar sus prácticas y lo mismo que canales de televisión y emisoras de radio de esta ciudad donde los alumnos acuden en compañía de sus profesores de las diferentes materias.

En la actualidad UTESA es puntera en la colocación de sus profesionales en el país, tanto en los medios de comunicación, radial, escritos, televisivos y departamentos de relaciones públicas, como en las demás carrera de ofrece donde el nivel de inserción es sorprendente.

¿Que opinas sobre esto?