El millón de vacunas chinas que la vicepresidenta Raquel Peña informó ayer estaban listas para enviarse a República Dominicana llegará mañana miércoles a eso de las 4:30 de la tarde, según una fuente.
El proceso de embarque se habría retrasado por una tormenta de arena que afecta a Beijing, pues el aeropuerto estuvo cerrado por un tiempo por razones de seguridad.
Esta vez, el medicamento llegará por un vuelo charter, privado, a diferencia de las anteriores entregas a través de vuelos comerciales. Las dosis aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a bordo de un avión Boeing 777, de la aerolínea Air China.
Por la distancia que debe recorrer desde el país asiático hasta aquí, el aeroplano tendrá que hacer una escala para cargar combustible en medio del trayecto. La ruta será Beijing, Chicago, Santo Domingo.
La mañana de este martes, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dijo que los lotes estaban listos para ser enviados al país, pero no ofreció detalles sobre el avance del transporte. Lama participaba en la habitual reunión del Gabinete de Salud.
Este cargamento permitirá continuar el desarrollo del Programa Nacional de Vacunación