Este auto eléctrico chino es mas barato que un Tesla Model 3 y dice tener más alcance

Xpeng, un fabricante de vehículos eléctricos con sede en Cantón, China, que tiene apenas unos 6 años de haber sido fundado, anunció hoy un nuevo sedán deportivo eléctrico, el P7, que cuenta con un alcance estimado de 706 kilómetros, que es notablemente superior a los 670 kilómetros del Tesla Model 3. Esto es una gran noticia, dado que el Model 3 es el auto eléctrico con mayor alcance en el mercado actual.

Tanto las estimaciones de alcance del P7 como del Model 3 se basan en el formato de prueba NEDC (Nuevo ciclo de conducción europeo), y por supuesto, ambos se refieren a las versiones de mayor alcance (y precio) de ambos modelos, los cuales son RWD (o autos de tracción trasera). En el caso del Tesla, cuenta con una batería de 75 kWh mientras que el Xpeng con una batería de 80,9 kWh.

Xpeng dice que el P7 está disponible para ordenar ahora mismo, aunque técnicamente eso solo aplica si estás en China y tienes entre 32.462 y 49.404 dólares para gastar. Además debes estar dispuesto a esperar hasta junio, fecha en la que comenzarán a entregar los autos a sus nuevos propietarios.

La compañía también afirma tener el primer vehículo de producción autónoma de Nivel 3 disponible en China, pero confieso que soy un poco escéptico al respecto, dado que nadie tiene ningún vehículo de Nivel 3 disponible actualmente en ningún lugar del mundo.

Sin embargo, lo interesante del P7 es lo mucho que se siente que podría ser un competidor viable de Tesla, al menos en cuanto al diseño. Claro, el Chevrolet Bolt ofreció buen alcance y facilidad de uso a la par con Tesla, pero su diseño simplemente no logró captar el interés de los posibles compradores de autos eléctricos, y el aspecto atractivo y estilizado del Tesla Model 3 está completamente ausente en el Bolt, lo que podría explicar, en parte, sus ventas pobres hasta ahora en comparación con el Model 3.

Este Xpeng se siente diferente.

Su diseño tiene un estilo elegante y limpio, y además tiene el mismo revestimiento de alta tecnología que el Model 3. Por otro lado, también tiene un rendimiento que puede igualar al auto de Tesla, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos, lo suficientemente cerca de los 0 a 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos del Model 3.

Aunque no se han anunciado planes oficiales para vender el P7 en los Estados Unidos o el resto del mundo, Xpeng ha recibido el permiso de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estadounidense (NHTSA) para realizar pruebas de carretera. Si el auto termina siendo vendido en Estados Unidos, esto podría ser un pretendiente muy formidable para el trono del Model 3. ¡Podría ser una batalla interesante!

Por supuesto, todavía hay algunos obstáculos para la adopción de la marca de automóviles china en Estados Unidos, a menudo con percepciones de problemas de calidad de fabricación, pero no es como si Tesla no tuviera que lidiar con eso también.

GIZMODO

¿Que opinas sobre esto?