“Esta guerra debe parar ya” proclama Polanco

Redaccion
Mundo
Yomare Polanco eljacaguero

El doctor Yomare Polanco, graduado en la Unión Soviética en 1984 proclama que la guerra entre Rusia y Ucrania debe parar ya. (Fuente externa).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Es graduado en la URSS, pide a Occidente detener envío de armas, dinero y tecnología bélica a Ucrania

“¡Esta guerra debe parar ya!”, proclamó el doctor Yomare Polanco, graduado en ingeniería química con Summa Cum Laude en la Universidad Tecnológica de Moscú de la Industria Alimenticia en 1984 y pidiendo a las potencias de Occidente detener en el envío de armas, dinero y tecnología bélica, porque con ello, se prolongará el conflicto entre rusos y ucranianos.

Entrevistado ayer lunes  en el programa matutino  “Levántate NY” que se transmite por youtube, facebook, Instagram y twitter, Polanco añadió que es lamentablemente, es una guerra de un solo lado, donde la balanza se inclina negativamente contra el pueblo ucraniano que tiene toda la carga encima y  que sufre y padece.

“No por la ocupación rusa, no, sino por una guerra entre la OTAN, Estados Unidos y Rusia buscando el nuevo orden económico, político y social que tendrá el mundo en las próximas décadas. Esto, no se puede ver como una guerra entre Rusia y Ucrania”, agregó.

“El que lo vea así, creo que está equivocado, creo más que es una masacre indolente del mundo contra el pueblo ucraniano que lamentablemente de una manera u otra, fue provocada por un presidente que se llama Zelenski y su grupo de ultraderechistas, fascistas y nazistas que tiene al lado”, reflexionó Polanco.

“Esa es la realidad. Lo que se está viendo es que Putin se está moviendo hacia la zona Este donde hay más de 60 mil soldados ucranianos batallando y parece que la estrategia de Putin será acorralarlos por el lado de Kiev porque la Unión Soviética tiene todo el lado Este, va para el Oeste y va a hacer que se rindan”, explicó.

Aplaudió al presidente de Estados Unidos del que dijo que aunque sigue enviando ayuda militar, económica y humanitaria a Ucrania, no ha intervenido directa ni militarmente en el conflicto.

Rechazó los informes mediáticos de que Ucrania está ganando la guerra. “Eso no puede ser verdad, es falso, porque cómo un país al que se le está destrozando toda su historia, sus monumentos y que es rico en cultura e historia, puede estar ganando la guerra cuando a diario le masacran un pueblo tanto de civiles como de soldados, pero nunca se dice cuántos militares mueren”.

Dijo que Occidente y otros países del mundo occidental, lo que están haciendo es una propaganda falsa dándole a Ucrania la esperanza de vencer y decir que van a entregar armamentos al bravío ucraniano para que supere la fortaleza rusa.

“Creo que es una guerra que debería terminarse ya y pienso que las tres partes que están en este conflicto, la OTAN, Estados Unidos y Putin deberían ponerse de acuerdo para que se pueblo no siga sufriendo”, abogó Polanco.

Señaló que el origen de la guerra tiene su origen en la decisión en 1991 el entonces presidente ruso Mijaíl Gorbachov desintegra la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y cada quien tomó su albedrío, aunque se hicieron acuerdos en los que se estableció que las naciones que pertenecían a la Unión Soviética, entre ellos Ucrania y Bielorrusia, que todavía está al lado de Rusia y por el Norte es que las tropas rusas entran a Ucrania por el lado de Bielorrusia.

Recordó que los acuerdos requirieron que los países que pertenecían a la URSS no podían tener membresía en la OTAN ni ser una amenaza para la URSS porque colindan con países de Occidente.

“Esos acuerdos se han violado prácticamente por parte de Zelenski aunque Rusia no tenía el derecho de masacrar a todo un pueblo”, sostuvo Polanco.

“Yo no estoy con esa masacre ni lo estará nunca porque creo que es un abuso del mundo contra Ucrania. El origen comienza ahí y si no es el tronco es la raíz del problema de Rusia y Ucrania”, precisó.

“Sigo diciendo que el que quiera la paz, no tiene que hablar con Zelenski, la paz está en convencer a Putin o a Biden para que sostengan conversaciones serias con Putin. De no hacerlo y hablan con Zelenski se va a alargar más la guerra”, advirtió.

“Estamos jugando mal la pelota mundialmente para resolver este conflicto ruso ucraniano”, indicó añadiendo que la estrategia de Putin es rara porque la está ejecutando fuera del libro y tiene “locos” a la OTAN, la CIA y Estados Unidos que creían que él (Putin) iba a tomar a Kiev a como diera lugar, pero retrocedió.

Polanco también descartó que la guerra vaya a generar una hambruna mundial, recordando que ya el desabastecimiento existía antes de la guerra y se debe a otros factores que no son el conflicto.

Por Miguel Cruz Tejada

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0