Esta aerolínea acaba de introducir zonas libres de niños en todos sus vuelos

La aerolínea IndiGo acaba de hacer muy feliz a mucha gente y cabrear a mucha otra. Y todo, con una sola decisión.

La compañía de bajo coste ha anunciado que introducirá zonas libres de niños en todos sus vuelos. A partir de ahora, en todos sus vuelos existirá la posibilidad de adquirir un billete que te asegure un asiento a una distancia prudencial de cualquier niño menor de 12 años.

A partir de ahora IndiGo tendra zonas en las que no podran sentarse los menores de 12 años.

Las reacciones, claro, están divididas.  Por un lado, están los que piensan que los espacios libres de criaturas deberían ser un derecho constitucional. Por el otro, los que piensan que es una estrategia de marketing horrible destinada a los nazis de la soltería.

Echando un ojo en Twitter, da la sensación de que, a la mayoría de gente, le parece una idea cojonuda.

“A los que se quejan sobre los #vuelossinniños: si enseñáis a vuestros hijos a no andar corriendo, dando patadas al asiento de delante y a dejar de gritar, no habría necesidad de esto”

“¡#vuelossinniños Hurra! ¡No es discriminación, es sentido común! espero que se convierta en la norma. Bien hecho @IndiGo6E”

“Estoy sorprendido de que las aerolíneas no hayan llegado a este acuerdo de #vuelossinniños antes. Un beneficio fácil para todas aquellas personas que quieran un vuelo tranquilo”

“Cuando las aerolíneas crean #vuelossinniños es básicamente un toque de atención a los padres para que sus hijos de comporten. Mientras tanto, comprad auriculares”

“Tan contento de escuchar que empiezan con los @vuelossinniños. Solo espero que lleguen a Europa pronto, definitivamente necesitamos esto aquí”

Pero, a los que tienen criaturas en edad escolar, lógicamente, les ha sentado como un patado en el higadillo la noticia.

“Me di cuenta de esto en mi reciente vuelo Satwari-Delhi. #indigo, es discriminatorio por tu parte anunciar una oferta tan ridícula #vuelossinniños”

“Si puedes permitirte un vuelo puedes permitirte unos auriculares. La gente necesita dejar de ser tan gilipollas 🙂 #vuelossinniños #estamañana”

“¿#vuelossinniños? Los niños no son el problema, lloran porque quieren levantarse de su asiento, los padres vagos que deciden no levantarse son el problema”

“Dejadles pagar MÁS por vuelos sin iños. Prefiero volar con mi hijo de dos años que con algunos de los idiotas que dejan subir a los aviones. #vuelossinniños”

“¿#vuelossinniños? Vale, pero espero que te cueste tu alma. ¡Soy madre de cuatro y me encanta llevarme a mis bebés de vacaciones! #superadlo”

IndiGo no es la primera aerolínea que introduce una medida similar. No hace falta rebuscar mucho en Google para encontrar noticias haciendo referencia a este tema desde hace ya unos cuantos años: Malaysia Airlines empezó con el asunto en 2011, AirAsia Xen 2012 y Scoot, la versión Hacendado de Singapore Airlines, lo hizo en 2013.

Y las reacciones suelen estar igual de divididas como en este caso.

¿Qué opinas tú de la medida?

¿Que opinas sobre esto?