Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Las bicicletas y scooters eléctricos utilizados en NYC, en grandes cantidades en los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood en el Alto Manhattan, deberían estar registrados como los automóviles, exigieron esta semana funcionarios electos y defensores de la seguridad vial.
Estos aparatos pueden alcanzar velocidades de aproximadamente 42 kilómetros por horas, e incluso más rápido si se reparan.
Sectores en la Gran Manzana están presionando para que se celebre una audiencia rápida sobre un proyecto de ley que exige que todos los dispositivos de movilidad eléctrica legales estén registrados en el Departamento de Transporte (DOT) y equipado con una matrícula.
Los dispositivos de movilidad eléctrica son el medio de transporte preferido por los conductores de reparto de alimentos y se están volviendo cada vez más populares entre los neoyorquinos comunes y corrientes.
La compra de algunos de estos aparatos puede realizarse en media hora, con solo acudir a unas de las tiendas y pagar su valor para salir a circular por las calles.