Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano en los Estados Unidos, Adriano Espaillat (NY-13), obtuvo más de $123 millones de dólares de fondos federales para proyectos de transporte e infraestructura en los sectores que representa.
Los vecindarios de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx que componen su distrito, se beneficiarán de $116 y $7.25 millones de una subvención del Departamento de Transporte de EE.UU.
El dinero será invertido en la compra de autobuses de baja emisión, a fin de ayudar a apoyar a la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) y acercar a la agencia a lograr su objetivo de hacer la transición de toda su flota de 5,800 autobuses a vehículos de cero emisiones para 2040.
Los fondos también se asignarán para la expansión del Corredor Verde de NYC, después de décadas de abandono, y así crear nuevos espacios abiertos, acceso a la costa y un malecón renovado para las comunidades del Alto Manhattan, desde East Harlem hasta Inwood.
“Modernizar la flota de autobuses de la MTA a vehículos de cero emisiones para 2040 tendrá enormes beneficios para nuestra comunidad y ayudará a la ciudad a alcanzar sus objetivos climáticos”, dijo Espaillat, primer y único congresista quisqueyano en EE.UU.
“Además, la expansión del proyecto del Corredor Verde de NYC es una inversión fundamental en nuestra comunidad y tendrá un tremendo beneficio en la calidad de vida de los residentes, familias y visitantes de la urbe en los años venideros”, señaló.
Espaillat dijo sentirse encantado de ayudar a traer este importante nivel de financiamiento federal para acercar estos importantes proyectos de infraestructura y transporte en su distrito a alcanzar sus objetivos.