El congresista Adriano Espaillat dijo que él y la comunidad en general, se sienten muy orgullosos por el trabajo que desempeña el cónsul general Eligio Jáquez, al que define como un hombre sensible, que baja a los comunitarios y busca soluciones a los problemas que se le exponen.
Espaillat, hizo las declaraciones durante la apertura del 17mo Torneo de Béisbol de la Liga Washington Heights Jaybree Sport que dirige José Valdez, al que ambos líderes fueron invitados el domingo por los organizadores y que fue dedicado al representante diplomático.
El evento se realizó en el parque High Bridge Park de la avenida Ámsterdam y calle 193 en el Alto Manhattan, el domingo a las 8:00 de la mañana.
“El cónsul Eligio Jáquez está realizando una buena gestión y yo y la comunidad dominicana nos sentimos muy orgullosos por su trabajo social en beneficio de sus connacionales”, agregó Espaillat indica una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede consular, dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda.
El congresista dijo que el cónsul Jáquez tiene la sensibilidad y la vocación de servicio para compartir y escuchar a la comunidad respecto a sus necesidades, añadiendo que “eso es bueno, porque lamentablemente otros no lo hacían”.
También felicitó al cónsul por la eficiente gestión que viene realizando en el consulado.
“El es un hombre que tiene la capacidad de escuchar, cooperar y bajar a la comunidad a compartir con sus connacionales y buscar soluciones a sus necesidades”, dijo Espaillat.
El legislador del distrito 13 en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos.
A la apertura asistieron también la diputada de ultramar del PRM, Servia Iris Familia, el director de deportes del consulado y gloria del baloncesto dominicano, Manolo Prince y Luis Ducasse, activista deportivo, político y comunitario, entre otros invitados especiales.
Por Miguel Cruz Tejada