Escuela Yaque

Escuela Yaque anuncia inscripciones para cursos en enero 2018

Se ofrecerán en distintos horarios para satisfacer la demanda

Santiago, RD.- La entidad pionera en educación técnica en el país, la Escuela Yaque avisa las inscripciones para sus nuevos cursos y talleres, que ofrecerá durante todo el año 2018, iniciando desde el mes de enero.

La  oferta educativa que será impartida por calificados profesionales del área figuran: Repostería, Cocina. Bocadillos, Arte Floral, Decoración de Eventos, Globoflexia (Arte en globos), Belleza, Uñas Acrílicas, Colchas, Cojines, Tapicería Básica y Lencería para el hogar. Todos organizados por la propia escuela para ofrecerlos en cómodos horarios y con contribución de pagos de inscripción y mensualidad, como ha identificado a la institución fundada hace 55 años, como expresó la directora académica, Damiana Disla.

En tanto mediante el acuerdo de cooperación académica, se ofrecerá la oferta con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) los siguientes: Básico de Peluquería, Corte de Cabello Femenino, Coloración de Cabello, Peluquero, Básico de Contabilidad, Manejador de Contabilidad de Costos, Manejador de Inventarios, Manejador de Contabilidad Fiscal, Manejador de Contabilidad Computarizada, Manejador de Contabilidad de Presupuesto, Manejador de Paquete de Oficina Internet, Manejador de Paquete de Power Point.

Asimismo, Auxiliar de Repostería, Repostero, Básico de Ventas Vendedor de Ventas, Vendedor Externo, Emprendedurismo, Básico de Farmacia, Visitador a Medico, Ingles Técnico Aplicado a las Ventas, Introducción a la Informática, entre otros.

Los requisitos para las jornadas coordinada por el INFOTEP son: Copia de la cédula y de la certificación de escolaridad mínima,  con un octavo curso aprobado.

Los interesados en los cursos y talleres pueden comunicarse al teléfono 809 583-1809 y 809 241-8082 o través de las redes sociales Facebook y Twitter escuelayaque.

La Escuela Yaque Inc, es un centro educativo que surgió  en el año 1962 como una idea visionaria de su fundadora la doctora Linda Read de Portela y un grupo de prestantes damas de la ciudad de Santiago de los Caballeros, con el objetivo de capacitar personas de escasos recursos económicos y combatir la pobreza a través de la educación técnica.