Escogido, Estrellas y Toros ganan

Melky Mesa, del Escogido, emprende la marcha tras batear el rolin por el siore que provocó el error del torpedero Danny Santana.
escogido

Melky Mesa, del Escogido, emprende la marcha tras batear el rolin por el siore que provocó el error del torpedero Danny Santana.

SANTO DOMINGO, RD.- Los Leones del Escogido, en su afán de conquistar la vuelta regular derrotaron anoche por la mínima, 3 – 2 en 11 entradas, a las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya, dentro de la triple cartelera de ayer del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, 2013-2014, “In Memoriam”, don Miguel Heded.

El Escogido, al ganar logró su victoria número 30 de la campaña en 48 encuentros y de paso le ganó la serie particular a las Aguilas, 6 – 4, que en caso de terminar a la par en la cima aseguran la primera posición, cuando los cibaeños se quedaron con, 28-19.
Carlos Santana inició el décimo primer capitulo con cañonazo contra Johan Yan, siendo sustituido en primera por Freddy Guzmán; CJ Cron es dominado con globo al prado derecho, pero Kelvin Pillar, pega hit a esa misma banda enviando a tercera a Guzmán, quien anotó desde ahí después de ponche a Miguel Olivo, gracias a rodado por el siore de Melky Mesa, que no manejó Daniel Santana.
La tropa de Félix Fermín había tomado comando del juego en el mismo primer inning, 2 – 0, sin embargo el Escogido descontó con una en el tercero y niveló, 2 – 2, en el séptimo.
Francisco Cordero, 1-1, décimo lanzador escarlata, se anotó la victoria y perdió Johan Yan, 0-1, sexto lanzador usados por las Aguilas.
Melky Mesa y Carlos Santana con, doble y sencillo, fueron los mejores el bate del Escogido, secundado por Kelvin Pillar, con dos de un mismo color; y Gregory Polanco con, un jonr2n.
Por las Aguilas, Rafael Ynoa y Zoilo Almonte se combinaron para pegar de, 5 – 2, cada uno.
Estrellas 3 – Licey 2
SAN PEDRO DE MACORIS.-  Las Estrellas Orientales, que no han bajado la guardia se impusieron anoche, 3 – 2, a los Tigres del Licey en el Tetelo Vargas, en un cerrado partido.
Las Estrellas, 19-29, consiguieron su cuarta victoria al hilo en pos de un puesto en los play offs.  Licey, en cambio, ya clasificado se quedó con, 27-21.
El equipo de casa llegó al noveno perdiendo por la mínima, 2 – 1, pero Juan Díaz descargó  cuadrangular con el cerrador estelar del Licey, Jairo Asencio, para igualar la pizarra, 2 – 2, y con dos outs Elián Herrera consiguió infield hit por siore y avanzó al tercera por viraje salvaje de Asencio, desde anotó por hit de oro de Edward Rogers.
Ganó Wander Pérez, 1-1, y perdió Jairo Asencio, 2 – 1.
Juan Díaz con, jonrón y sencillo; así como Edward Rogers, Elián Herrera y Leandro Castro con dos sencillos se destacaron por las Estrellas.
Por Licey, Emilio Bonifacio y Engel Beltré ligaron dos hits por unidad.
Toros 5 – Gigantes 4
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Los Toros del Este, que al igual que las Estrellas Orientales aún viven se derrotaron anoche, 5 – 4, en 11 inning a los Gigantes del Cibao, para seguir en pie de lucha por la clasificación en el cuarto lugar.
Los Toros, tras su éxito se pusieron con, 18-29, aplicándole la cuarta derrota corrrida a los Gigantes que se quedaron con, 21-27.
Osiris Matos, en relevo, fue el lanzador ganador; y perdió en ese mismo rol, Frankelis Osoria.
Mayobanéx Acosta, pegando de, 4 – 3 con jonrón y doble más impulsadas fue el mejor al palo por los ganadores.
Por los vencidos, Oscar Tejada se fue de, 4 – 2, con dos remolcadas.
 
Pie de foto
 
Angelys Nina, anota la carrera de la victoria para los Toros que derrotaron en 11 entradas, 5 – 4, a los Gigantes.  Foto cortesía.  Antonio REYES.
 
ESCOGIDO (E)             48 –      30  –        18   –               *
AGUILAS (AC)              47 –     28   –       19   –            1.5
LICEY (L)                        48 –     27  –       21    –            3.0
GIGANTES (GN)           48 –      21   –      27  –             9.0
ESTRELLAS (EO)          48 –      19   –      29   –            11.0
TOROS (TE)                  47 –      18  –       29  –             11.5
 
JUEGOS DEL JUEVES
 
ESCOGIDO 3 – AGUILAS 2 (11)
GIGANTES 5 – TOROS 4  (11)
ESTRELLAS 3  – LICEY 2 
 
JUEGOS DEL VIERNES
 
ESTRELLAS – AGUILAS
(Santiago)
 
GIGANTES – ESCOGIDO
(Santo Domingo)
 
LICEY – TOROS
(La Romana)

¿Que opinas sobre esto?