Escogen al doctor Rolando Guzmán presidente comité organizador torneo nacional de ajedrez superior masculino

Rolando Guzmán.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El Dr. Rolando Guzmán rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo fue escogido como  presidente del comité organizador del LV Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino 2012 dedicado al maestro internacional Yuan Eu Liao y que esta programado arrancar este 4 de mayo.

Guzmán fue escogido a unanimidad por el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez por la gran labor que viene desplegando en  favor del ajedrez dominicano.

Rolando Guzmán.

Completan el comité organizador  Pedro Domínguez Brito ,Migdalia Martínez, Félix Lara, Adriana del Conde y Amarilis García..

En  el campeonato nacional  participarán los 64 mejores jugadores del país, incluyendo el campeón de cada provincia, los maestros FIDE y los jugadores con el promedio que exige la competencia.

Por  Santo Domingo clasificó  Carlos Paul Abreu. Juan Manuel Jaquez será el representante de la provincia monseñor Nouel, Still Pérez por Barahona y Gian Arvelo por Moca.

Así mismo clasificó al torneo nacional    Maykol Jiménez por Azua, Leonardo Estévez por Santiago , Charjil Salomón por San Francisco de Macorís, Roberto Díaz por la Vega y Víctor Viola por San Juan de la Maguana.

San Cristóbal será representada por Luis Lorenzo, Miguel Brito por Mao, Julio Martínez por Hato Mayor, Eddy Marte por Salcedo, Jonathan Sosa por el Seibo y Darlin García por Nagua.

Nelson Castillo será el representante de Cotui, Tomas Sosa lo hará por Monte Plata, Manuel Rodríguez por la Altagracia, Juan Mejía por Samaná y el actual campeón nacional Miguel Infante por La Romana.

“En este evento  se define el campeón nacional, el subcampeón y el equipo que nos representará en las olimpíadas mundiales que tendrán lugar en Turquía en el mes de septiembre de este año” significó Pedro Domínguez Brito.

¿Que opinas sobre esto?