Publicidad
Banco Popular

Guadalupe Valdez llama a la despenalización del aborto en República Dominicana

Guadalupe Valdez, insta a la ciudadanía a unirse a la marcha convocada por organizaciones de mujeres en favor de la despenalización del aborto en República Dominicana. La legisladora considera que es un deber garantizar los derechos de las mujeres en un Estado de Derecho.

Altice

Violación de derechos al no permitir la interrupción del embarazo en casos específicos

Valdez enfatiza que la prohibición de la interrupción del embarazo en casos de violación, incesto o riesgo para la vida de la mujer constituye una clara violación de los derechos de las mujeres. Es necesario que se apruebe el Código Penal despenalizando el aborto en estas situaciones, ya que la penalización niega una realidad palpable en la vida de las mujeres y afecta su acceso a la salud plena.

Más:  ARS Reservas instala oficina para clientes en el HOMS Santiago

Urgencia de aprobar un Código Penal que despenalice el aborto

La exlegisladora sostiene que es imperativo que se apruebe un nuevo Código Penal que elimine la penalización del aborto. Postergar esta discusión solo prolonga la violencia física y simbólica hacia las mujeres dominicanas. La continuación de la penalización del aborto es una negación de derechos fundamentales consagrados en la constitución.

Más:  Abinader: «En este gobierno no hay complicidad con la droga, y eso está provocando acciones»

No se puede postergar más la discusión sobre la despenalización del aborto

Valdez hace hincapié en que no se puede seguir postergando la discusión sobre la despenalización del aborto en República Dominicana. La legisladora considera que la aprobación de un nuevo Código Penal que contemple la despenalización del aborto es urgente y necesario para garantizar los derechos y la salud de las mujeres en el país.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.