Bebé dominicano es el tercer recién nacido en Nueva York en el inicio del año
Miguel Cruz Tejada
Nueva York.- Un bebé de origen dominicano se convirtió en el tercer niño en nacer en Nueva York durante el primer día del año. Joshua Miguel Brito Hernández llegó al mundo en el hospital Woodhull de Brooklyn, marcando un inicio de año lleno de esperanza para su familia.
Nacimiento y celebración en Brooklyn
Joshua Miguel, hijo de Joshua Brito y Érica Hernández, nació a las 12:25 de la madrugada, pesando 6 libras con 14 onzas y midiendo 20 pulgadas. Su madre expresó la alegría que representa este nacimiento para ella y su familia.
“Perdimos a mi abuela hace seis años y desde entonces la llegada de un nuevo año no era igual. Ahora que él está aquí, tenemos un motivo para celebrar y un recuerdo feliz”, afirmó Érica Hernández.
El nacimiento de Joshua Miguel fue motivo de celebración para el personal del hospital, familiares y especialmente para la abuela, Rosemary Román, quien declaró: “Me siento feliz, este es el mejor regalo que podría tener en mi vida”.
Los primeros bebés del año en Nueva York, dos de origen latino
De los tres primeros recién nacidos en la ciudad, dos son de origen latino, reflejando la diversidad cultural de Nueva York. La primera bebé en nacer fue Tanina Shirin, quien llegó al mundo a las 12:01 de la noche en el hospital Flushing de Queens.
Tanina pesó 4 libras con 11 onzas y media y midió 18 pulgadas. Su madre, también llamada Tanina Shirin, compartió la emoción por el nacimiento de su hija.
En El Bronx, a las 12:23 a.m., nació otro niño que pesó 3 libras con 7 onzas. Sus padres son Brooklyn Rivera y Brian Duarte, quienes también celebran con alegría la llegada de su bebé.
Un inicio de año lleno de vida y esperanza en Nueva York
Estos nacimientos simbolizan nuevos comienzos para las familias latinas en Nueva York y llenan de esperanza el arranque del año en la ciudad. La diversidad y el entusiasmo por la vida se reflejan en cada uno de estos primeros bebés que marcan el calendario con un mensaje de alegría y renovación.

