Envían a juicio de fondo a implicados en atentado a David Ortiz

Redaccion
Nacionales
david ortiz

El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo envió este martes a juicio de fondo a los 13 implicados en el atentado en que resultó herido el expelotero David Ortiz, ocurrido el pasado 9 de junio del 2019 en un bar de la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.

El magistrado Máximo Castelar Roa Saint-Hilaire acogió la solicitud del Ministerio Público y envió a los implicados a juicio, donde se decidirá si existen elementos para condena o la descarga de los implicados.

La audiencia había sido aplazada en varias ocasiones por diversos motivos.

Para el caso, el “Big Papi” también será constituido en querellante en parte civil.

Junto al exastro de la MLB, resultaron heridos de bala el presentador de televisión Luis Jhoel López Durán y Sixto David Fernández Vásquez.

Por el atentado están acusados Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz, Junior Julio César La Hoz Vargas (Yayo o el Lindo), Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprian Lebrón (Chuky), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso o Johan), Franklin Junior Merán (Rubirosa) y Oliver Moisés Mirabal (el Papi).

Más:  Plan Social de la Presidencia Santiago entrega raciones alimenticias a instituciones sin fines de lucro

También Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (el Chino), Eddy Vladimir Feliz García (Vlady o el Nata), Rolfi Ferreira Cruz (Sandy o Brayan) y Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene).

Contra el grupo, la Fiscalía de Santo Domingo adelantó que pedirá 40 años de prisión bajo la acusación en asociación de malhechores para incurrir en tentativa de asesinato con arma de fuego ilegal.

El pasado 26 de septiembre, asesinaron en Santiago a Luis Alfredo Rivas Clase, alias “El Cirujano”, que también fue vinculado al atentado contra Ortiz y que estaba prófugo.