Envejecimiento y cabello: todo lo que debes saber

Redaccion
Principal
Envejecimiento y cabello

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Con el paso del tiempo, el cabello pierde elasticidad, color y vigor, de igual manera que sucede con la piel. Aquí hablaremos de esto.

Canas: es normal que el color del cabello cambie hasta volverse totalmente blanco. Principalmente se debe a causas genéticas, pero también existen otros factores que influyen de manera directa. Algunos de ellos son las faltas de vitaminas del tipo B y D, el estrés, la contaminación del aire y hábitos poco saludables como el tabaco.

Debilitamiento: esto se debe a la falta de queratina. Si además entendemos que con el paso del tiempo hay una menor duración de la fase de crecimiento del pelo, que genera que se vuelva más fino, es normal entender que el cabello se debilite.

Pérdida de cabello: la alopecia es más común en los hombres y se debe a cuestiones genéticas. En las mujeres, con la llegada de la menopausia, se genera una merma en el crecimiento y una pérdida de densidad.

El cabello se reseca: esto se debe a que se disminuye la producción de sebo en el cuero cabelludo, lo que provoca que el mismo se reseque más de la cuenta y pierda su brillo.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0