Rosa Olga Medrano Cosme
Rosa Olga Medrano Cosme

Entristece en Villa los Almácigos muerte por infarto del ingeniero, empresario, político y radiodifusor Bernardo Henríquez

Marcelo Peralta

Villa los Almácigos, Santiago Rodríguez, RD.- La Presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Inc.–Adora-, Licenciada Rosa Olga Medrano Cosme y el ministro de Agricultura ingeniero agrónomo Osmar Benítez, deploraron la muerte a causa de un infarto del empresario Bernardo Henríquez Tejada-Quico Tejada- en el Municipio Villa los Almácigos en la Provincia Santiago Rodríguez.

Medrano Cosme, además de presidenta de Adora, es la presidencia del Grupo Radiofónico Medrano, consideró que Henríquez Tejada, dueño de la emisora Ruta FM, era un prominente dirigente del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-; empresario joven, emprendedor, preocupado por el desarrollo de su pueblo y dueño de un donde de caballero.

Era un reconocido agrimensor, empresario, dirigente político, empresarial, social y muy apreciado en toda la Región Noroeste que conforman las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y presidente José Desiderio Valverde.

Mientras que el ministro de Agricultura, Ingeniero agrónomo Osmar Benítez y pasado presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana-JAD-, dijo que Henríquez Tejada fue un eficiente Subdirector Regional de Agricultura con sede en la Provincia Presidente José Desiderio Valverde realizó una encomiable labor mal servicio de los más necesitados.

Henríquez Tejada-Quico Tejada- a la hora de su muerte, tenía 52 años, la cual se produjo a causa de un paro cardiaco mientras dormía en su casa de Villa los Almácigos.

Se le reconoce por sus acciones profesionales y su incidencia en los quehaceres sociales en la Región Noroeste.

Ocupó el cargo de Concejal en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Villa los Almácigos en el período 2004-2008.

Aspiró a la Alcaldía en el año 2010-2016, aunque no llegó a ganar, sin embargo, era reconocido por su solidaridad, colaborador y preocupado por los males sociales que afectan a la zona.

En lo social, Henríquez Tejada, era el dueño de la Emisora Ruta FM- Fundesosar- que es una empresa propiedad de Fundación de Desarrollo y de Solidaridad para Santiago Rodríguez, con licencia para operar otorgada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones- Indotel- diseñada para transmitir en la frecuencia 89.9 de frecuencia modulada-FM-

Estaba casado con la Licenciada Emelinda Altagracia Torres, quienes procrearon a sus hijos Andiber, Betzaira, Bernardo, Henríquez, Betzairi y Erika.

La Licenciada Emelinda Altagracia Torres, es la actual encargada en el Municipio Villa los Almácigos, del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil. Inabie-, que es un organismo descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación, creado por el gobierno central con la finalidad de promover los servicios de transporte, nutrición escolar, servicios de salud, apoyo estudiantil.

Ese organismo tiene la sagrada misión de entregar uniformes, útiles escolares, clubes científicos, tecnológicos, artes, becas, intercambios de trabajo social, turismo estudiantil, trabajo remunerado en vacaciones y de estudiantil del sector estatal a nivel nacional.

De acuerdo a los informes, el cuerpo de Bernardo Henríquez Tejada será velado en la Funeraria Virgen del Carmen en Villa Los Almácigos.

Será sepultado el jueves 19 de marzo del año 2020 a las 9:00 AM de mañana luego de una misa de cuerpo presente a efectuarse en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de aquí.