Entregan llaves del Templo Emaús a la pastora Belkis Castillo en Higüey

Luego de habérsele retenido las llaves del templo de la Iglesia Ministerio Internacional Emaús a su pastora Belkis Castillo y ponerla al cuidado de la Confraternidad de Pastores de Higüey, por abrir sus puertas el pasado domingo 3 de mayo, creando gran revuelo, en la mañana de éste jueves 7, les fueron devueltas.

El acto de entrega formal y oficial de las llaves del templo a la pastora Belkis Castillo, se dio lugar en las instalaciones de la Gobernación Provincial de la Provincia La Altagracia, delante de la presencia del señor Gobernador Provincial Lic. Ramón Guílamo Alfonso, la directora provincial de Salud Pública Dra. Mayra Paula Vargas, el fiscal titular Magistrado Edwin Encarnación, y respresentantes de la Confraternidad de Pastores de Higuey, con su presidenta Betzaida Castillo y su vice presidente Ruddy Hidalgo.

Se recuerda que la Pastora Belkis Castillo, fue objeto de un gran aparataje, cuando un contingente policial, representantes del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio Público se apersonaron a las instalaciones de Ministerio Internacional Emaús, argumentando incumplimiento a las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Gobierno, interrumpiendo el culto que celebraban, cerrando el templo y arrestando a su líder la pastora Castillo, quien más tarde fue puesta en libertad, tras pagar una multa de 5,000 pesos.

Las llaves fueron entregadas por la presidenta de la Confraternidad de Pastores, en presencia de muchos testigos, incluyendo miembros de la prensa.

A la salida del lugar, el pastor Ruddy Hidalgo, vicepresidente de la Confraternidad de Pastores, a ser abordado por miembros de la prensa, aclaró que la institución no está de acuerdo con el incumplimiento de las medidas dispuestas por la comisión nacional de emergencia. Aprovechó para hacer un llamado a la prudencia y al respeto, fundamentado y enseñado en la Palabra de Dios.

La pastora Belkis Castillo agradeció el gesto solidario de sus consiervos, y de las autoridades de la provincia Salvaleón de Higüey.

Por Alexis Rodríguez

¿Que opinas sobre esto?