Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

Redaccion
Nacionales
love u

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

Fernández señaló que la adquisición y posterior entrega de los equipos contribuirá al proceso de actualización de los planes de estudios y la remodelación de los espacios físicos que se desarrolla en esta dependencia universitaria.

Aseguró que en la Facultad de Ciencias de la Salud no se escatiman esfuerzos a los fines de lograr que los profesores puedan impartir una docencia de calidad que contribuya a entregarle a la sociedad egresados de la carrera con las competencias necesarias para competir en el mercado laboral.

De su lado, la maestra Novas agradeció a la decana la entrega de los equipos, con los cuales se moderniza el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel de las prácticas de laboratorios de la Escuela de Bioanálisis.

Los equipos

Los nuevos dispositivos son los siguientes: un Mini Vidas, utilizado en la realización de pruebas especiales, tales como hormonas, marcadores tumorales y hematológicos que ayudará a los estudiantes dominar cada una de las pruebas mencionadas, correspondientes al área de Química Clínica. El costo de este aparato es de un millón y medio de pesos.

Más:  Liceo UFE de Santiago no iniciará docencia el próximo lunes 19

Ese equipo será instalado en el Laboratorio de Química Clínica, donde se imparten las prácticas de Química Clínica Base y Química Clínica 1 y 2, a los estudiantes de la carrera de Bioanálisis, pero podrá ser utilizado en programas de cuarto nivel que se ofrezcan en esa escuela.

Además, fueron entregados otros equipos que se utilizarán en el Laboratorio de Hematología, estos son: un analizador semiautomático de Química Clínica BTS-350 Biosystems, cuyo valor aproximado es de 130 mil pesos; tres microscopios, con un costo de 125 mil pesos cada uno; un coagulómetro cuyo valor es de 156 mil pesos.

También, un horno para esterilizar y secar cristalería, con un costo estimado de unos 70 mil pesos; una macrocentrífuga, adquirida a un precio que ronda los 30 mil pesos; un mezclador valorado en alrededor de 20 mil pesos, y dos pizarras de cristal transparente, compradas en unos 86 mil pesos.

En la actividad estuvieron presentes las maestras, coordinadoras de las cátedras de Inmunoserología, Thelma Acosta; Química Clínica, Reyita Lara; Hematología, Mercedes Eusebio, y el vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de Bioanálisis (ASEBIO), bachiller Jeans Carlos Bonilla.