Encuesta Bendixen y Amandi: Hipólito 53.5% y Danilo 43.2%

Encuesta Bendixen y Amandi.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- La firma Bendixen & Amandi Internacional, presentó ayer  su tercer estudio  de preferencias electorales que otorga al candidato presidencial del  PRD, Hipólito Mejía  53.5% para ganar en primera vuelta, frente a 43.2% del candidato del  PLD, Danilo Medina.

Encuesta Bendixen y Amandi.

Señala la encuestadora que Mejía,  candidato opositor ganaría sin duda en primera vuelta en las elecciones presidenciales marcada para  el próximo 20 de mayo.

Dijo que se mantiene la preferencia del voto del electorado hacia el PRD y su candidato Hipólito Mejía, registrando el resto de candidaturas unos porcentajes conjuntos del 2.0%.

La encuesta fue realizada entre los días 3 y 16 de abril con un muestreo de 3.371 votantes en base a la boleta oficial y con un margen de error del 1.7%.

Esta muestra, elaborada junto con la entidad 180 Grados, analiza asimismo la evolución en la intención de voto presidencial desde el pasado mes de enero, fijando un desarrollo ascendente en las preferencias hacia Hipólito Mejía como futuro presidente dela República Dominicana.

Sobre cuáles son los problemas predominantes enla República Dominicana, y que debe priorizar la agenda del próximo Gobierno, según los resultados de esta encuesta, para la población dominicana los temas económicos ocupan un 45% de sus reivindicaciones.

El desempleo es la primera de las preocupaciones ciudadanas con un interés del 32%; el alto costo de la vida, 8%; y la pobreza, el 7%.

Otros asuntos de interés para la población dominicana son la inseguridad y delincuencia que fija un porcentaje del 22%; la corrupción de los representantes políticos y del Gobierno, un 16%; la baja calidad en los servicios de salud y educación, 8%; y los apagones y falta de suministro eléctrico, un 4%.

Asimismo, del análisis realizado por la firma Bendixen & Amandi, se desprende, que un 64% de las personas encuestadas opina quela República Dominicana”va por mal camino”, frente a un 34% que opina lo contrario y un 2% de indecisos.

El desempleo es la primera de las preocupaciones ciudadanas con un interés del 32%.

¿Que opinas sobre esto?