Publicidad
Banco Popular

Localizan el submarino argentino ARA San Juan después de un año desaparecido

La emocionante noticia del hallazgo

La empresa estadounidense Ocean Infinity localizó en el océano Atlántico el submarino argentino ARA San Juan, que llevaba desaparecido e incomunicado desde el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo. La noticia ha impactado a los familiares de los tripulantes, quienes han recibido la noticia con emociones encontradas.

Altice

Detalles del hallazgo

Según Ocean Infinity, el submarino fue encontrado a 907 metros de profundidad, a unas 250 millas náuticas (460 kilómetros) del golfo chubutense de San Jorge, cerca de Comodoro Rivadavia. La empresa había decidido abandonar la búsqueda esta semana, pero decidió revisar nuevamente ciertos puntos documentados, lo que llevó al descubrimiento del submarino.

Más:  Consulado en NY y el INPOSDOM firman convenio de cooperación y abren estafeta para servicio postal

El paradero anterior del submarino

El ARA San Juan fue visto por última vez a unos 432 kilómetros de la costa patagónica argentina, en su camino desde Ushuaia a Mar del Plata. Esta noticia llega justo después de conmemorarse el primer aniversario de la desaparición del submarino, con actos emotivos en Mar del Plata.

Reacciones de los familiares

Los familiares de los 44 tripulantes han experimentado una mezcla de emociones ante el hallazgo. Algunos expresan alivio al saber dónde está el submarino, mientras que otros tienen dudas y sospechas sobre lo ocurrido. La incertidumbre persiste en cuanto a las condiciones en las que se encontró la nave y las circunstancias de su hallazgo.

Más:  Muere Ivana Trump, la que se alzó a la cima de la élite neoyorquina

El costo del hallazgo

Según el contrato firmado, Ocean Infinity recibirá 7.500.000 dólares por encontrar el submarino. La empresa fue seleccionada tras un proceso de evaluación técnica y el contrato detalla que la búsqueda se llevaría a cabo por 100 días en un área de 3.000 millas náuticas.

El futuro de la investigación

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.