Publicidad
Banco Popular

Tuto Tavárez

Altice

SANTIAGO. – El exboxeador dominicano y nativo de Santiago de los Caballeros,  Yoryi Estrella fue encontrado ahogado en una piscina de Miami, en circunstancia que aún se desconocen.

La información la ofreció el expugilista y promotor boxístico Manuel “la Tonta” Toribio, quien se comunicó con familiares de Estrella en Miami.

Los familiares de Estrella informaron desconocer la situación y solo confirmaron que apareció ahogado en la piscina, por lo que la policía investiga.

Yoryi Estrella se hizo boxeador entrenando en Santiago con el maestro Pedro Bendeck, (fallecido) y realizó sus primeras peleas como profesional en el Palacio de los Deportes, doctor Oscar Gobaira.

Más:  Pica y se Extiende

Su primera presentación fue una victoria por puntos sobre José Pérez y luego dominó a George Núñez.

En sub tercera pelea en Santiago cayó frente Antonio Ramírez y fue de esta ciudad al Carlos “Teo” Cruz para imponerse a Luis Guzmán.

Estrella ganó ocho peleas corridas en el país y recibió una oferta para pelear en el extranjero, especialmente Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia.

Estrella peleó como profesional desde el 2014 hasta el 2015, realizando 24 combates, de los cuales ganó 11, incluyendo 8 por knocauts, perdió la misma cantidad y fue noqueado en 6 ocasiones y tuvo 2 peleas empates.

Más:  Domingo Santana se va para la calle en derrota de Yakult

En las 24 peleas que celebró, Yoryi Estrella estuvo sobre el cuadrilátero en 116 asaltos, para un promedio de 33.33 %.

Bautizado como George Parra Estrella tenía 43 años y su nombre figura en el mural del maestro Pedro Bendeck en el Congo, donde figuran además, Baby Peña, Jesús Yunén, Rafael Torres, Santico Sosa, Félix “Abejón Pérez, Caco de Oro Pantaleón, Luis Rodríguez, Juan Matías padre e hijo, Pablo Cabral, Fausto Pérez, Francisco Rosario y Juan “Joaquín Rodríguez.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.