En RD no se puede deportar los ilegales, la última que faltaba

Redaccion
Opiniones
Juan Pablo Bourdierd eljacaguero

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Un ilegal es ilegal en cualquier parte del mundo. Cuando la Dirección de Migración ejecuta algunas deportaciones es satanizada

Por Juan Pablo Bourdierd

La República Dominicana sigue siendo reconocida por ser el país que tiene el mejor y único ritmo musical contagioso en la bolita del mundo, el merengue; además por sus grandes peloteros. Hoy la tierra de Duarte, Sánchez y Mella brilla porque no puede deportar de su territorio a ningún ilegal.

Mientras todos los países del mundo protegen sus fronteras, sus gentes y su soberanía; custodiada día y noche por agua, tierra y mar para evitar la entrada de personas ilegales al país que tanto lucharon Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella para tener el país que lucharon y soñaron, ser libre de toda potencia extranjera.

Algunos medios digitales publicaron este recién pasado fin de semana la repatriación de cuatro a seis menores de edad al hermano país de Haití; cuando veo estas acciones pienso que, en la República Dominicana, hay haitianos con papeles dominicano; somos capaz de criticar una buena acción, un ilegal es un ilegal en cualquier parte del mundo y el Estado tiene todo el derecho de aplicar la ley. Lo peor de estos es que no deporta 5 mil semanales.

Mientras la República Dominicana debe quedarse de brazos cruzados y permitir que ilegales entre al territorio, otros países publican: Crisis de migrantes haitianos pone al límite albergues de Ciudad de México, Haití recibió casi tres mil 500 haitianos deportados desde EU, Haití critica maltrato a migrantes en frontera sur Estados Unidos, EEUU empieza a deportar a los haitianos retenidos en puente en la frontera de…, ‘La peor experiencia de mi vida’: haitianos deportados por EE. UU. denuncian engaños y maltratos, Amnistía Internacional exigió a Estados Unidos y México frenar deportaciones de haitianos, …

El tema de repatriación de ilegales en la nación dominicana siempre ha sido conflictivo para algunos países que sí, tienen derecho a repatriar a su lugar de origen a cualquier extranjero sin documentaciones.

Cuando el Estado fundado por: Duarte, Sánchez y Mella, amparado en la Constitución de la república y sus leyes migratorias ejecuta un acto de esta naturaleza es crucificada por los organismos internacionales y algunos dominicanos que no se sabe si están en: SOL, FA o tal vez en MI (sinónimo de ellos mismo).

La Dirección de Migración de la República Dominicana debe implementar un verdadero programa de repatriación de indocumentados, claro respetando al cien por ciento a quienes presenten documentaciones; porque cuando un medio publica que han sido repatriado 100, 200, 500 o 1000 personas; es una falta de respeto al dominicano que vive en la frontera; cien ilegales aparecen en un barrio cualquiera.

Comunicador. Reside en Santiago Rodríguez

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

1 Comment
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ramona
Ramona
1 año hace

Excelente artículo. Toda una realidad