En presencia del presidente Abinader APAP exhibe números y anuncia inversión RD$277 millones en retribución social

Redaccion
Nacionales
APAP exhibe numeros y anuncia inversion RD277 millones en retribucion social

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

La entidad bancaria celebró su 60 aniversario con la presencia del presidente Luis Abinader

En 1962, la Asociación Popular de Ahorro y Préstamos (APAP) comenzó su camino en el sistema financiero con un capital de 163,320 pesos. Y este 2022, esas cifras están situadas en más de 23,000 millones de pesos. 

La tarde de este miércoles, los ejecutivos de la entidad bancaria celebraron el 60 aniversario, en el que anunciaron una inversión de 277 millones de pesos en retribución social.

Esa cantidad se divide en: 139.4 millones serán destinados en 60 apartamentos para sus socios-ahorrantes; 30 millones para un proyecto de accesibilidad e inclusión de algunas vías del Distrito Nacional; 55 millones en becas; 23 millones para el desarrollo de comunidades sostenibles y 29.2 millones de pesos  para el fomento del arte y la cultura.

FPstTycXsAgak7Q?format=jpg&name=large

Los datos fueron dados a conocer por Lawrence Hazoury Toca, presidente de la Junta de Directores de APAPen una actividad a la que asistió el presidente de la República, Luis Abinader, quien, en diciembre del 2020 también había asistido para la inauguración de su edificio de negocios con una inversión de 1,691 millones de pesos.

La inversión en educación será en 60 becas de licenciaturas y 60 para carreras técnicas, que según Hazoury Tosca formará parte de la cuarta revolución industrial, como la automatización, redes de datos e internet de las cosas.

Y en cuanto al proyecto de habilitación de las vías, lo harán en conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), y será la conversión de 60 intersecciones del Distrito Nacional en espacios accesibles para personas con discapacidad.

FPstTyeWQAElGRN?format=jpg&name=large

Además, Hazoury Tosca especificó que aportarán 23 millones de pesos a más de 60 instituciones sin fines de lucro, “con el objetivo de apuntalar sus trabajos extraordinarios en favor de la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental de sus comunidades”.

“La historia de crecimiento de esta institución se entrelaza con la historia de todos los dominicanos, convirtiéndola en un referente de la vivienda familiar en el país”, dijo el ejecutivo bancario.

Además, del presidente Abinader y los ejecutivos de APAP, también asistieron al 60 aniversario, el ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; el superintendente de Valores, Gabriel Castro y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0