Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan, algunos simpatizantes del PLD, algunos independientes o apolíticos, y otros que proclaman apoyan a quien los apoya, coinciden en manifestar que favorecen al actual senador por Elías Piña, doctor Iván Lorenzo, como candidato a la misma posición, pero por el Distrito Nacional, para las elecciones 2024.
“Nuestro apoyo a Lorenzo se debe porque ha venido a Estados Unidos a plantear a la comunidad dominicana sobre su proyecto de Ley para crear el sistema de alerta rápida para desapariciones o secuestros en la RD”, dicen.
“He venido a explicar su proyecto para modificar la obsoleta ley 716 del 1944 (79 años) sobre funciones públicas de los Consulados Dominicanos, para adecuar a los nuevos tiempos los precios de los documentos (pasaportes, poderes, traducciones, etc.) porque no es posible que haya pasaportes que cuesten sobre los $500 dólares”, ha planteado el legislador.
Esas posiciones, entre otras, asumidas por Lorenzo demuestran su preocupación por sus connacionales residentes en el exterior y la misma RD, defendiendo los intereses de la comunidad quisqueyana en el exterior.
Sostienen que si es el candidato oficial del PLD por el DN llamarían insistentemente a sus familiares, amigos y relacionados para que lo apoyen y voten por él.
Entre los firmantes figuran Julio Alcántara, Leonardo Antigua, María Salazar, Elena Espaillat, Andrés Mena, Silfredo Guzmán, Isidro Luna, Darío Soriano, y Emiliano Sepúlveda, entre otros, quienes recordaron que recientemente a Lorenzo lo apoyaron otros dominicanos residentes en esta ciudad.