En los próximos días se pondrá en funcionamiento la nueva avenida Francia en Santiago

Redaccion
Nacionales
Avenida Francia en Santiago

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Luego de un mes y cuatro días de iniciada la reconstrucción de la avenida Francia se anunció que dentro de los próximos días se estará rehabilitando el paso por esta tan importante vía.

El Director Regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Alexis Sosa, informó que este martes se iniciaron los trabajos de colocación de la primera capa de la carpeta de asfalto de la obra, luego de haber estabilizado la calle con suelo-cemento, en el tramo que comprende desde la Calle del Sol hasta la cabecera del puente.

Esta primera capa tiene un espesor de dos pulgadas compacto y solo comprende la mitad del trabajo, puesto que el próximo jueves se agregará otra capa más, por lo que en total el espesor de asfalto que tendrá la vía será de 4 pulgadas; esto sin contar todo el proceso técnico que se ha realizado desde el sub-suelo.
Sosa explicó que, una vez terminado el proceso de la colocación de la segunda capa, se habilitará el transito desde la Calle del Sol hasta la Circunvalación, sin embargo habrà algunos desvíos por la reparación y reconstrucción de las obras de arte como son los badenes, contenes y Aceras, pero prácticamente la avenida hasta la Circunvalación sur estará habilitada.

El puente aún está en proceso de remozamiento porque es parte de los trabajos de Reconstrucción de dicha vía.
Nos cuenta que dentro de los imprevistos presentados han estado, las múltiples averías de tuberías de agua potable y el nivel freático muy superficial que ubicaron cercano a la cabecera del Puente por lo que aparte de tener que canalizar estas agua a la cañada, hubo que preparar esta área con hormigón antes del asfalto.

Agregó que finalmente trabajarán el tramo desde la calle del Sol hasta la Avenida Las Carretas donde se procederá a frezar para extraer el asfalto dañado existente y reponer con Asfalto nuevo. Este es un proceso que les tomará de dos a tres días.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0