En Jacagua lloran el fallecimiento del ingeniero Francisco Abinader por coronavirus

El fallecimiento del ingeniero civil y empresario de la construcción Francisco Antonio Abinader Portes, a causa del coronavirus, ha consternado a la población de Santiago, en especial a la comunidad del distrito municipal San Francisco de Jacagua.

Abinader Portes, de 56 años de edad, residía en la comunidad de Jacagua al Medio, murió de un paro respiratorio en la madrugada de este sábado en la clínica Corominas, de esta ciudad.

El empresario Arquímedes Cabrera, los periodistas Johanna Benoit y Bartolo García, lamentaron su muerte.

“Él era persona muy trabajadora y querida en toda la comunidad de Jacagua, porque fue muy servicial; era un líder comunitario. Su muerte nos ha destrozado el alma a todos”, manifestaron por separado.

El deceso de Abinader Portes se produjo luego de permanecer varios días interno en clínica Corominas, al agravarse su estado de salud por el COVID-19, ya que era hipertenso. Contrajo la enfermedad en los Estados Unidos, según confirmaron a reporteros de Caribbean Digital algunas personas relacionadas a la familia.

Los restos de Abinader fueron sepultados en el cementerio de El Ingenio Abajo, en el distrito municipal Santiago Oeste, con la participación mínima de algunos parientes, como estable el protocolo de las autoridades cuando se trata del deceso de una persona por el COVID-19.

Quienes conocieron al ingeniero civil Francisco Antonio Abinader Portes dijeron que se trataba de una persona muy querida por su espíritu de servicio comunitario. Estaba casado y había procreado cinco hijos.

José Alfredo Espinal

¿Que opinas sobre esto?