Empresas en las que Warren Buffett tiene acciones (y en las que aconsejan invertir en plena inflación)

Redaccion
Mundo
Warren Buffett

Warren Buffett durante un acto público celebrado en Omaha (Nebraska, EE.UU.), el 4 de mayo de 2019. Scott Morgan / Reuters

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Todas ellas cumplen con las características que el inversor estadounidense afirmó que debe tener una compañía para prosperar durante un escenario económico adverso

Los precios al consumidor de EE.UU. aumentaron el mes pasado un 6,8 % interanual, lo que supone el ritmo más rápido desde 1982, y esto se debe, en parte, a que la Reserva Federal —el banco central del país norteamericano— sigue imprimiendo enormes cantidades de dinero, informó este viernes Yahoo Finance.

En este contexto de inflación, el medio estadounidense especializado en información financiera recuerda que, en 1981, el inversor Warren Buffett envió una carta a sus accionistas explicando las dos características que ayudan a las empresas a prosperar durante un escenario económico adverso: la capacidad de aumentar los precios con facilidad y la capacidad de realizar más negocios sin tener que gastar demasiado.

Según el autor del artículo, Jing Pan, esto quiere decir que hay que invertir en negocios con pocos activos y con poder de fijación de precios. Basándose en esta interpretación, menciona a tres compañías que se ajustan a esta descripción y en las que tiene acciones la sociedad tenedora Berkshire Hathaway, cuyo director ejecutivo y máximo accionista es Buffett.

American Express y Coca-Cola

En primer lugar, menciona la institución financiera American Express, que recientemente ha demostrado su poder de fijación de precios al aumentar la tarifa anual de su tarjeta Platinum de 550 a 695 dólares. Además, dado que los comercios tienen que pagar una comisión por cada transacción con una tarjeta de la compañía, sus ingresos aumentarán a medida que sube el precio de los bienes y servicios.

De hecho, se trata de la tercera participación más grande que Berkshire Hathaway lleva en su cartera: posee 151,6 millones de sus acciones. La cifra, según el valor actual de mercado, equivale a más de 24.000 millones de dólares.

En segundo lugar, Pan pone sobre la mesa el nombre de Coca-Cola, cuyos productos se venden en todo el mundo, señalando que goza de una posición arraigada en el mercado, lo que le otorga cierto poder de fijación de precios.

Su mayor participación en bolsa

Asimismo, indica que, en sus más de 100 años de existencia, la firma ha logrado sobrevivir y crecer en muchos períodos de alta inflación. En este sentido, recuerda que Buffet tiene acciones desde finales de la década de 1980, detallando que en la actualidad su sociedad posee unos 400 millones de sus acciones por un valor aproximado de 23.100 millones de dólares.

Por último, el autor del artículo menciona a Apple. En su opinión, a medida que aumente la inflación, el gigante tecnológico podría “trasladar costos más altos a su base de consumidores global sin preocuparse tanto por una caída en el volumen de ventas”.

La empresa con sede en California, que ha visto cómo sus acciones se dispararon más de un 500 % en el último lustro, es la mayor participación de Buffett en bolsa, ya que representa más del 40 % de la cartera de Berkshire Hathaway por valor de mercado. actualidad.rt.com

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0