Emprendedores crean aulas de programación en Politécnico Salesiano Santo Domingo Savio
Chris Corcino y Dalisa Heredia lideran proyecto educativo
Chris Corcino y Dalisa Heredia, creadores del Cincinnatus Institute of Craftsmanship, encabezaron la ceremonia de entrega de las seis aulas en presencia de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y otros invitados especiales en Jarabacoa, La Vega, RD.
Una joven pareja de emprendedores, capacitó facilitadores y donó el equipamiento y acondicionamiento de seis aulas en el Politécnico Salesiano Santo Domingo Savio. Estas aulas acogerán con toda la tecnología necesaria a más de 900 jóvenes para ser formados en programación como segundo idioma.
Equipamiento de alta tecnología
Los seis salones de clases de programación han sido equipados con más de 200 computadoras y aire acondicionado, además de impresoras 3D, robots y otros instrumentos tecnológicos que facilitarán el aprendizaje del estudiante. Cada aula tiene capacidad para acoger a 40 estudiantes.
Equipo de apoyo
El proyecto contará con un equipo de dos consultores, dos facilitadores remotos y seis facilitadores presenciales, quienes brindarán el soporte técnico y estructural que requieran los educandos. Los 25 profesores serán entrenados constantemente para ofrecerles a más de 980 jóvenes las herramientas necesarias para trabajar en la economía digital.
Impacto social y educativo
Corcino y Heredia han hecho los donativos con fondos provenientes de sus ingresos en el marco de su práctica de responsabilidad social corporativa. Aspiran a que en el currículum de las escuelas dominicanas se incorpore la programación como asignatura básica.
En 2015, Corcino y Heredia donaron el equipamiento de dos primeras aulas para los mismos fines, permitiendo la formación de 244 jóvenes capacitados para trabajar local e internacionalmente en programación y soluciones de software.
Visión de futuro
Corcino, de origen humilde, nacido en Manabao, Jarabacoa, es un egresado del Politécnico Salesiano Santo Domingo Savio. Su obra social a favor de ese centro académico se centra en que los jóvenes puedan tener oportunidades de desarrollo insertándose en la nueva economía digital que, a su juicio, no tiene fronteras y forma parte de un mundo globalizado.