Empresarios dicen defenderán el país

Rafael Blanco Canto, Rafael Paz, Campo de Moya y Circe Almánzar. (El Caribe )

Los empresarios dominicanos se sumaron a la estrategia de comunicación del Gobierno para presentar ante el mundo la política migratoria del país.

Durante una visita al Palacio Nacional, una delegación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) inició las coordinaciones para integrarse a la campaña internacional de relaciones públicas que busca contrarrestar las denuncias contra la política migratoria del Gobierno, que incluye la eventual deportación de miles de inmigrantes haitianos.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recibió la delegación integrada por los representantes de los empresarios Rafael Blanco Canto, Rafael Paz, Campo de Moya y Circe Almánzar.

Rafael Blanco, presidente del Conep, dijo que conjuntamente con el Gobierno contrataron tres compañías de relaciones públicas en Washington y otra en Bruselas a fin de que explique a la opinión pública la política migratoria y el recién concluido plan de regularización de extranjeros. Los costos de la campaña, que no fueron revelados, serán cubiertos por los empresarios y el Gobierno en partes iguales. El plan internacional de comunicación estratégica para contrarrestar las informaciones contra los resultados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros fue lanzado durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina y el canciller Andrés Navarro, el pasado mes de junio.
Tanto Canto Blanco como Campos de Moya destacaron que la defensa del país no solo debe asumirla el Estado, sino también el sector privado.

Cerrar la página

Resaltaron que todos los países del mundo tienen el derecho de regular el estatus de todos los ciudadanos que deciden vivir en su territorio.

“Es hora ya de cerrar esta página y que el mundo también conozca nuestros productos de exportación que han trascendido a nivel internacional, como lo son las zonas francas, el avance del sector industrial, que producimos el mejor trabajo, el mejor cacao orgánico y los mejores rones del mundo, que tenemos el mejor banano del mundo, que exportamos los mejores peloteros, de modo de presentar una marca país, promoviendo todos nuestro valores”, explicó el presidente del Conep.

RD se defiende de los ataques hechos por Haití

El Gobierno haitiano ha insistido en diversos foros, incluida la Organización de Estados Americanos, en que las eventuales deportaciones le crearán una crisis humanitaria. De forma paralela a la contratación de empresas de relaciones públicas, el canciller Andrés Navarro se reunió en Nueva York con todos los embajadores de América Latina y el Caribe ante Naciones Unidas a fin de explicarles la política migratoria y el Plan de Regularización.

elcaribe.com.do

¿Que opinas sobre esto?