Empresario y diputado entregan raciones alimenticias a los afiliados del SNTP de Valverde

El comerciante maeño y el Legislador por Valverde, hicieron la donación de los alimentos, con la finalidad de paliar las dificultades de los periodistas de esta provincia del Noroeste y ayudarles con el combate al COVID-19

La Directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Valverde, entregó a toda su membrecía, diferentes productos alimenticios, los cuales fueron donados por un empresario del municipio de Mao y un Diputado de la República.

El empresario maeño, Felipe Rodríguez y el Diputado por Valverde Manuel Andrés Bernard (Templars), quien aspira a la misma posición, decidieron apoyar a los periodistas y trabajadores de la prensa de esta provincia afiliados en el SNTP, en un gesto de solidaridad con este importante sector social.

La entrega fue hecha por el legislador, y la joven Claritza Antonia Peñaló, representante de Felipe Rodríguez y la Asociación de Productores Bananeros San Felipe, en la parte frontal del edificio donde funcionan varias oficinas del Consorcio Empresarial “San Felipe”, que está ubicado en la Av. Duarte próximo al parque Central “Amado Franco Bidó” de la ciudad de Mao.

En tanto que al recibir las raciones de alimentos, el Secretario General del SNTP de Valverde, fotoperiodista Rafael Pujols, expresó que esta ayuda a los periodistas y comunicadores se produjo en el mejor momento, ya que según dijo, muchos están mal pasándola porque no están trabajando ni recibiendo recursos de ninguna índoles

Destacó que para entregar la donación de los alimentos, que debió hacerlo casa por casa, fue necesario el apoyo decidido del diputado Andrés Templars, tanto con su vehículo, como con el combustible que se utilizo durante tres días, ya que el gremio periodístico no cuenta con el recurso económico para tales fines.

Manifestó Pujols, que en un principio se beneficiarían 53 miembros del gremio, pero que gracias a Dios y al desprendimiento de Felipe Rodríguez, Manuel Andrés Bernard, Johendy Jiménez y Pedro Espinal, de AGROESA, se pudo asistir a toda la matricula del SNTP de Valverde, e incluso llegamos a favorecer a 15 familias pobres del municipio de Mao.

“Gracias a Dios y al desprendimiento de todas estas personas, llegamos a cada hogar donde reside un trabajador de la Prensa en Valverde, para ayudarles a paliar la crítica situación por la que están pasando los senetepeistas de Mao, Esperanza y Laguna Salada”, significó.

Agregó en ese sentido, Rafael Pujols, que hubo de hacer malabares para poder beneficiar alrededor de 70 afiliados activos, varios ex miembros de la organización y más de 10 familias muy empobrecidas de la provincia Valverde.

En tanto que, Claritza Antonia Peñaló, explicó la satisfacción que le da a ella, tanto como representante de la Asociación de Bananeros, las empresas San Felipe y en lo personal, hacer dicha entrega, que según resaltó, consiste en un saco de 20 libras de arroz selecto, y un Kits con varios productos de la dieta diaria familiar.

Resaltó que, la donación, además de paliar la problemática alimentaria, tiene la finalidad ayudar a los periodistas, comunicadores y camarógrafos, al combate contra la silente enfermedad llamada Coronavirus, que ha matado a miles de personas en todo el mundo.

En tanto que, el Diputado por Valverde, Templars como mejor se le conoce al legislador por Valverde, del PRM, explicó que el recién juramentado regidor presidente del Concejo Municipal, Johendy Jiménez, se siente comprometido con esta causa.

Andrés Bernard conocido también como el diputado del pueblo, exhortó a sus compueblanos a mantenerse en su casa, porque según afirmó, es la mejor arma para enfrentar el Coronavirus, evitar el contagio y la propagación del COVID-19).

“Hermanos comunicadores de Valverde, ¡Quédense en su Casa!, y así ayudas a las autoridades de salud, militares, policiales y del ministerio Público a combatir y evitar el contagio del COVID-19”, exhortó el legislador Manuel Andrés Bernard.

De igual manera, pidió a legisladores, Concejales, Vocales, Directores de Juntas y Alcaldes Municipales de la Provincia Valverde, así como otros empresarios, imitar a Felipe Rodríguez, además del productor Bananero Johendy Jiménez, quienes junto a él, según afirmó, forman un Equipo de Solidaridad, para mitigar la crítica situación por la que están pasando los periodistas y los más pobres de su provincia.

¿Que opinas sobre esto?