Empresario Vidal Cedeño manejador de Bullin 47 afirma ataque a disparos contra vehículos en Yonkers es reflejo de violencia armada

Redaccion
Mundo
Vidal Cedeno manejador de Bullin 47

En recuadro, el empresario Vidal Cedeño y en el fondo una escena después del ataque a tiros en Yonkers el 4 de abril a vehículos estacionados frente a la discoteca “Blue Grill & Restaurant”. (Fuente externa).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El reconocido empresario artístico dominicano Vidal Cedeño, manejador del reguetonero Bullin 47 (Hancel Teodoro Vargas Reynoso) afirmó que el ataque a balazos a varios de los vehículos que acompañaban al artista el 3 de abril en la discoteca “Blue Grill & Restaurant” en el suburbio de Yonkers, fue producto de la violencia armada que abate a la ciudad, descartando numerosas versiones sobre el hecho.

Lamentablemente, la violencia armada y la criminalidad están copando a Nueva York, eso que pasó ahí con nosotros, es producto de lo que estamos viviendo en la ciudad”, dijo Cedeño que lleva 30 años residiendo en la megapolis y cuyos hijos nacieron aquí.

“Yo amo a Nueva York donde tengo 30 años, vivo aquí y todo lo que yo he hecho ha sido gracias a la ciudad de Nueva York pero es caótico lo que está pasando”, sostuvo Cedeño.

Explicó que nunca había vivido lo que está pasando en Nueva York porque desde 1992  cuando llegó a la ciudad, no había visto tan alto nivel de crímenes y violencia armada.

Abogando por el desarme y la paz, recordó el operativo “Operación Escoba” encabezada por el entonces alcalde Rudolph Guiliani con apoyo del presidente Bill Clinton, con lo que se logró limpiar las calles y reducir al mínimo las armas ilegales y los crímenes.

Una fuente adelantó que la discoteca podría ser cerrada por la ciudad de Yonkers debido a un historial de incidentes violentos en sus alrededores y otras violaciones civiles.

El negocio está ubicado en la avenida Highland cerca de la escuela primaria Cedar Place.

Cedeño, quien maneja al intérprete desde que inició su carrera aseguró que la gira de presentaciones en Estados Unidos de Bullin 47 continuará para completar las 30 apariciones que el reguetonero tiene en Nueva York y otros estados del noreste, en una muestra de que al ataque no amedrantó  al empresario ni al artista.

Una publicación del periódico local Yonkers Daily Voice dijo que uno de sus reportero habló con numerosos testigos después del tiroteo perpetrado poco después de las 4:00 de la madrugada cuando ya la función había terminado, algunos de los cuales dijeron que se trató de un intento a Bullin quien anda con cadena de oro, brazaletes y anillos de alta gama y con valor de miles de dólares.

“Nos acaba de decir alguien que un artista que acababa de terminar su show dentro de The Blue Bar caminaba hacia su vehículo cuando un grupo de individuos intentaron robarle sin éxito y se dispararon los tiros”, publicó el periódico aclarando que ese dato no estaba confirmado oficialmente.

La policía de Yonkers dijo que la investigación está activa por lo que no puede dar detalles del incidente.

Al cierre de esta crónica, no se habían hecho arrestos ni identificado a uno o más sospechosos por el ataque.

Pero mientras  los investigadores callan, emergen muchas especulaciones y versiones sobre el caso dada la gran cantidad de plomos que impactaron a los vehículos aparcados frente a la discoteca.

Uno de los carros de color blanco que abordaba un primo de Cedeño, recibió alrededor de 15 tiros.

Descartando las versiones no oficiales, el empresario pidió a la comunidad y a relaciones con el ambiente artístico no caer en especulaciones ni divulgar noticias falsas en las redes sociales.

Reiteró lo que dijo el miércoles de que está claro que los disparos no estaban dirigidos a Bullin 47 ni a ninguno de sus acompañantes, diciendo que los investigadores determinarán el porqué los carros fueron tiroteados.

“No puedo ofrecer ningún detalle en medio de esta investigación y sugiero a todos remitirse a las imágenes que están en los videos y que ya han sido publicadas”, añadió Cedeño.

Otra de las versiones sostiene que una mujer se desmayó en medio del huidero por la balacera y una ambulancia fue enviada a la escena, según muestra otro video de Yonkers Daily Voice.

Cedeño estaba acompañado por su hijo y un sobrino.

Se dijo que otros dos vehículos tienen entre seis y siete impactos de balas, lo que sugiere que fue más de uno quienes halaron los gatillos. Los impactos son con entradas y salidas en las carrocerías de los automóviles.

En total son casi 20 balazos los que se dispararon a los carros.

El empresario da gracias a Dios por haber salido ileso junto a familiares y cercanos, además de Bullin 47. “Dios existe”, añadió.

Relató que tiene alrededor de seis años manejando al reguetonero el que nunca antes se había visto envuelto en ningún incidente.

La mayoría de los plomos se incrustaron en el carro blanco.

Por Miguel Cruz Tejada

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0