Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El empresario, activista comunitario, sociólogo y consultor de salud, Jaime Vargas, agasajó ayer martes en la tarde a un numeroso grupo de destacados comunicadores dominicanos destacando la entrega y el sacrificio que hacen para mantener informadas a la diáspora y la República Dominicana.
Vargas señaló que “aquí está todo lo que se necesita para que el mensaje llegue a toda la comunidad y República Dominicana a través del trabajo de estos aguerridos, transparentes, objetivos, entregados y sacrificados comunicadores que son un gran orgullo para la diáspora y la nación dominicana”.
“Nosotros estamos dedicados a ayudar a los envejecientes dándoles servicios gratis y este equipo de comunicadores que está aquí hoy, ha sido vital en difundir las informaciones que reciben los necesitados de nuestra asesoría en salud”, explicó Vargas.
Añadió que el agasajo lo convocó de todo corazón.
Vaticinó que el año 2023 va a ser un año buenísimo pero malo para mucha gente. “Uno de los planes de los que hemos hablado con la Cámara de Comercio Dominico Americana es el de que la prensa se declara esencial junto a otras instituciones para enviar el mensaje”, anexó Vargas.
Explicó que el plan buscará que la prensa no se mantenga aislada sino que varias instituciones podamos unirnos en un solo grupo y sostener encuentros permanentes con los periodistas.
“Es la prensa dominicana nuestra, la latina, la que cubre, la que ha llevado a Adriano Espaillat al congreso, a Ydanis a ser comisionado de transporte y a todos los concejales, senadores y funcionarios los ha ayudado a subir donde hoy están”, agregó.
Indicó que es necesario que exista algo más benevolente para la prensa dominicana presente en el agasajo.
“Con ellos, el mensaje llega donde tiene que llegar porque los envejecientes son la parte de la sociedad que más está sufriendo y qué bueno, que lo estamos haciendo aquí, en Mariscos Centro con nueva administración dirigida por Chelo y Alberto Núñez (Albert) que son gente que hacen de la marca de Mariscos Centro un grupo fuerte del cual yo soy parte también”, indicó.
Llamó a la integración para garantizar que no les falte nada a los periodistas dominicanos, especialmente en un año difícil como será el 2023, en su retiro en Estados Unidos y República Dominicana.
“Los hombres y mujeres de la prensa dominicana en Nueva York son los responsables de que se diera lo que ha pasado en esta sociedad en los últimos 40 años”, precisó Vargas.
En la actividad habló también la emprendedora Elida Almonte presidenta de la cámara quien dijo que ese tipo de encuentro es muy importante porque demuestra que estando en un año de crisis, como el 2022, “es que resurgimos como dominicanos y comunidad”.
Sugirió aprovechar la oportunidad de la crisis para crecer que es lo que ha hecho la comunidad en estos momentos.
“En este encuentro preparado por mi hermano Jaime Vargas, no es solo para celebrar nuestra hermandad sino para afianzar este equipo y la agenda que vamos a estar desarrollando a favor de la comunidad”, explicó.
Adelantó que se buscará establecer un fondo para los periodistas proyecto al que se le dará forma a partir de enero 2023, porque el periodismo dominicano aquí ha hecho historia en todos los niveles y debemos de darle la importancia y el lugar que se merecen”.
Apuntó que los empresarios y todos los políticos que se benefician del trabajo con integridad de los comunicadores, exige un compromiso mayor.
“Para el 2023 vienen muchas cosas buenas. Es cierto, nos espera un año de grandes desafíos, pero nosotros somos seres que tenemos una fortaleza grande que nos la ha dado Dios y en 2023 vamos a tener un año súper grande para todos nosotros, Jaime Vargas y la Cámara de Comercio estaremos aquí para darle el frente”, sostuvo.
En el agasajo con motivo de las navidades 2022 y fin de año, celebrado en el restaurante especializado “Mariscos Centro” , hablaron también el actual propietario Chelo Ramírez y el empresario Alberto Núñez (Albert) quienes felicitaron a los periodistas poniéndoles a disposición sus restaurantes y empresas, resaltando el trabajo de los comunicadores dominicanos.