Lina Garcia
La empresaria Lina García de Blasco.

Empresaria dice tiempos de cambios demandan profesionales preparados

Nelson Peralta

Santiago, RD.- La empresaria Lina García de Blasco, dijo ayer que el país vive tiempos de intensos cambios, donde el saber se ha convertido en una espiral que se agiganta día a día, por lo que se requiere continuar la preparación para enfrentar los grandes retos.

La expresidente de la AIREN, sostuvo “ nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar niveles aceptables frente a las tendencias en el área del conocimiento con temas como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la Cuarta Revolución Industrial, investigación y Desarrollo, Patentes”

Sostuvo García de Blasco que hay muchos desafíos que debemos tomar en cuenta porque la formación académica no puede verse aislada del sistema, del entorno en que se aplicará. Algunos de estos retos requieren alianzas “público-privadas”, otros están en nuestras manos.

Asimismo, la dirigente industrial al pronunciar un discurso en la graduación de la PUCMM motivó a los estudiantes a actuar, a demandar, a promover, a sumar y comprometerse.

“Hoy quiero dedicar estos minutos, a compartir con ustedes algunas lecciones que la vida me ha facilitado, esperando que algunas les sean de utilidad para incluirlas –si es que ya no las han incluido- en su marcha hacia una vida exitosa y plena”.

En primer lugar, dijo “pongamos nuestros sueños y luchas en orden Divino”. Le agradezco de manera especial a mi madre, el inculcarme la experiencia de fe y de vida espiritual”.

Recordó que siendo adolescente, junto a una amiga, durante unas vacaciones “nuestra frase de batalla fue “Dios nunca nos abandona” y la realidad es que me identifico con esa frase y desde entonces me ha acompañado y me ha permitido enfrentar momentos difíciles con una mirada positiva, a sentirme confiada y segura”.

Sostuvo que un aspecto del que estoy más que convencida es que, al avanzar en la vida, habrá un elemento fundamental que nos diferenciará: nuestras relaciones humanas.