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SANTO DOMINGO, República Dominicana– El Consorcio Ambiental Dominicano (CAD) y la firma de consultoría Mediáticos suscribieron una alianza estratégica por la biodiversidad y el desarrollo social para la promoción del programa “Un futuro para la Sierra”, ejecutado en San José de las Matas como solución económica, ambiental y social para familias de pequeños productores.

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El programa cuenta con el apoyo de las agencias internacionales y reconocidas marcas e instituciones locales, como la GIZ (cooperación alemana), Macadamia La Loma, Fundación Propagas, Centro Cuesta Nacional, Supermercados Nacional, Jumbo, Bonagro, Eco Mundo, Ecoselva, De la Casa Pastelería y el Ministerio de Agricultura.

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Mediante el acuerdo el equipo de profesionales de Mediáticos hará aportes en materia de comunicación estratégica, producción de contenidos y acompañamiento no monetizable a “Un futuro para la Sierra”, con lo cual se suscribe a la promoción de la siembra de macadamia, que evita la erosión de los suelos, favorece la producción de agua, disminuye la emisión de dióxido de carbono y aporta hábitat a más de 20 especies locales.

El acuerdo fue firmado entre el periodista Víctor Bautista, socio director de Mediáticos y Sésar Rodríguez, director ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano, en presencia del presidente de esa entidad sin fines de lucro, el empresario Jesús Moreno Portalatín.

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“Como firma profesional de la comunicación nos consideramos una empresa con propósitos y esta es una importante oportunidad para desarrollar un compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica y social, a partir del apoyo a un proyecto que provee soluciones integrales en el campo”, destacó Bautista.

El cultivo y producción de macadamia promueve la creación de fuentes de trabajo en zonas rurales y urbanas, generación de ingresos económicos para familias de pequeños productores, incorporación de prácticas de manejo sostenible y orgánico y la sensibilización de un consumidor responsable.

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