Empleados del hospital Arturo Grullón inician paro por doble sueldo

Empleados del hospital Arturo Grullón inician paro por doble sueldo.

Por José A. Toribio

hospital

Empleados del hospital Arturo Grullón inician paro por doble sueldo.

SANTIAGO, RD.- Empleados nominales del hospital infantil Arturo Grullón se paralizaron este jueves un paro de labores para reclamar el pago del doble sueldo y el salario del mes de diciembre.

Los 200 manifestantes se colocaron en la puerta de entrada del centro de salud, algunos orando para elevar sus peticiones a Dios con el fin de que sea solucionada la problemática.

El señor Marino Cabrera encargado de mantenimiento del Hospital y quien habló a nombre de los demás empleado dijo “Que no es justo de parte de las autoridades que cientos de familias se hallan quedado si cenar en esta navidades y que esperan que en las próximas horas esto quede resueltos”.

Dijo que el relamo es algo pacífico y que lo hacen para presionar al Ministerio de Salud Pública para que le busque una solución a este problema.

“Tenemos 12 largos meses trabajando fuertemente día y noche cumpliendo con todos los requisitos del hospital, para contar con algo en Diciembre y mira con que no saltan con que no han dado un chele todavía” expreso Cabrera

Hicieron un llamado a las autoridades que se sensibilice y que resuelvan este problemas a cientos de empleados que cumplimos con nuestros horarios todos los días

Enfermeras, empleados de mantenimiento, farmacia, camilleros, seguridad y limpieza, permanecían agrupados dijeron que ni siquiera pudieron cenar durante la Nochebuena, debido a la falta de dinero.

Manifestaron que “con el dinerito” pensaba comprar juguetes a sus hijos y que no pudo hacerlo por la tardanza.

Cabrera desligo a la directora y la encargada de hospital Arturo Grullon con lo sucedido con al pago y el doble sueldo a los empleados del Centro, sino que es algo que tiene que ver con el Ministerio de Salud Pública.

Los departamentos que están en paros son Mantenimientos, lavandería, Rayos X y Almacén de Farmacia.

¿Que opinas sobre esto?