Emma Polanco candidata rectoría UASD promete “conectar academia con sociedad”

Redaccion
Nacionales
Enma Polanco

Emma Polanco, aspirante a rectoría la UADS, JUNTO A José Tavarez, candidato de Santiago y los aspirantes a las vicerrectores, Antonio Medina, Mauro Canario, Alexis Martínez y Pablo Valdez. Bartolo García

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Durante visita cortesía a La Información dice saneará la UASD como piden profesores y el país

Por Nelson Peralta

Santiago, RD.- La doctora Emma Polanco, aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), prometió ayer en Santiago reconectar la academia pública con la sociedad de la cual se ha desvinculado y por esa razón ha perdido incidencia que bajo su dirección pretende recuperar.

Igualmente, reveló que trabajará el saneamiento económico de la UASD que lo han pedido los profesores, la familia universitaria como el pueblo dominicano.

Enma Polanco1La doctora Polanco en su visita a La Información estuvo acompañada de José Tavarez, aspirante a dirigir el recinto de la UASD en Santiago.

“Así es, como usted dice nos hemos desconectado, lo entendemos porque si usted no conoce sus debilidades nunca la supera es una realidad”, dijo la doctora Polanco.

Sostuvo que la UASD es una Universidad abierta, pública y democrática, donde todos pueden opinar sobre las operaciones interna y externa.

Declaró que en cuanto a la vinculación con el pueblo dominicana, la UASD tiene una deuda muy grande, por lo que designo al doctor Antonio Medina como vicerrector de extensión, como una manera de buscar acercar la UASD y l pueblo.

Indicó que a través de esa vicerrectora se dará a conocer nacional e internacional todo lo que hace la universidad y dijo que en materia de investigación van a relanzar la UASD.

“Es que tenemos que estar conectado para que el dominicano sepa en que se invierte el dinero que aporta a nuestra Universidad”, dijo.

También de los candidatos a vice rectoría como es el caso de Antonio Medina, Mauro Canario, Alexis Martínez y Pablo Valdez, entre otros que le asisten en la campaña.

La candidata a dirigir la UASD, dijo que su propuesta se encamina en la parte docente, la investigación y la extensión y argumento que pretende fortalecer la docencia porque tiene un compromiso para que los profesionales sean más competitivos en el mercado.

“Nosotros vamos a trabajar para la excelencia y mejorar ls condiciones porque demandamos una universidad moderna que responda tanto a nivel nacional como internacional”, agregó.

La doctora Emma Polanco estableció que la competencia es muy importante para que sus egresados puedan ocupar posiciones importantes en el mercado.

Igualmente, se expresó el profesor José Tavarez, que aspira a dirigir el recinto Santiago, donde dijo que cuenta con el apoyo para ganar la candidatura de Emma y la suya por el respaldo alcanzado.

También opinaron los aspirantes a las cuatro vice rectorías, donde plantearon los proyectos a desarrollar bajo la rectoría de Emma Polanco.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0