Embajador dominicano expone situación migratoria

José Tomás Pérez, (Fuente externa).

El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, se reunió ayer con el Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC), un espacio de diálogo no vinculante que reúne a 33 países miembros de la ONU, así como con el nuevo secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, en un evento donde explicó los alcances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y todo lo referente a la política migratoria que aplica el gobierno.

En la reunión tanto los embajadores del Grulac, como Méndez, se mostraron satisfechos con los detalles ofrecidos por el diplomático dominicano, quien reiteró el derecho que tiene su país a regular la inmigración ilegal.

Asimismo, Pérez le dijo a los embajadores latinos que favorece el retorno al diálogo entre República Dominicana y Haití, dos países hermanos, siempre y cuando se haga en el marco del respeto.

Pérez explicó que el Plan de Regularización es el aporte más importante que país alguno haya hecho a la causa del pueblo haitiano, y que existen algunas confusiones y desinformaciones del tema, entre algunos círculos internacionales.

Listín Diario

¿Que opinas sobre esto?