Eligen nuevo logo Marca País de República Dominicana

Redaccion
Nacionales
Marca Pais de Republica Dominicana

La noche de este viernes República Dominicana eligió como ganadora del programa “Una República Llena de Talento” a Isabella Fernández, quien junto a otros 28 participantes se disputaron por ser el diseñador del nuevo logo Marca País.

El anuncio fue hecho durante un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y por el ministro de Turismo, David Collado.

E1UK6EvWUAACZmZ?format=jpg&name=large

Durante su discurso el jefe de Estado, destacó que el país “está lleno de talentos” y aseguró que la selección de la nueva Marca País fue “fomentado muy especialmente desde el Gobierno para dotar a nuestro país de una imagen internacional sólida, autentica y reconocible, a través de un logo que simbolice el verdadero sentido de la dominicanidad”.

E1USIMlWYAcr7bb?format=jpg&name=large

La ganadora del concurso recibirá el premio de RD$3,000,000 de pesos, además, el acompañamiento y asesorías de parte del sector privado durante todo un año, con la finalidad de que pueda  construir su primer negocio y  tenga su propia agencia de publicidad.

Más:  Gonzalo promete “más cuarto y empleo” también en el Cibao; anuncia receso hasta enero

En el segundo lugar quedó el participante Alejandro Soto, quien tendrá un premio de RD$1,000,000 y también contará con el apoyo del sector privado y su asesoría.

E1USIMvWEAIvNLV?format=jpg&name=large

La decisión final del logo ganador estuvo a cargo de todos los dominicanos, quienes, con sus votos interactivos, seleccionaron a su favorito.

E1USIM WYAE8o43?format=jpg&name=large

Resaltó que la Marca País no es solo una estrategia de posicionamiento internacional, sino el nuevo lenguaje al que “le estamos dando vida los dominicanos (as) para comunicarnos de una manera mucho más efectiva y directa con el resto del mundo. Es en otras palabras, el idioma global de la República Dominicana, es nuestra imagen, es nuestra esencia”.

E1UK6EvXsAILOlr?format=jpg&name=large

El mandatario consideró como fundamental la Marca País para los cinco pilares sobre los cuales fue construida, entre los que resaltó el desarrollo del turismo, el crecimiento de las inversiones y el repunte de las exportaciones como elementos centrales para la generación de empleos para los jóvenes dominicanos y el crecimiento económico.