El Jacaguero
No Result
View All Result
  • Login
  • Inicio
  • Noticias
  • Mundo
  • Deporte
  • Economía
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Salud
  • Tecnología & Ciencia
Suscribete
  • Inicio
  • Noticias
  • Mundo
  • Deporte
  • Economía
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Salud
  • Tecnología & Ciencia
No Result
View All Result
El Jacaguero
No Result
View All Result

Elaboran plan de emergencia para evitar cenizas Punta Catalina dañen medio ambiente

El Jacaguero por El Jacaguero
29 diciembre, 2020
0
Elaboran plan de emergencia para evitar cenizas Punta Catalina dañen medio ambiente
10
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo.- El administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Serafín Canario, dijo que el Ministerio de Energía y Minas trabaja un plan de emergencia para recuperar la capacidad de almacenamiento y adecuar el Patio de Cenizas de esa planta para mitigar el impacto ambiental y los problemas de salud a los residentes de la zona.

RELATED POSTS

Abinader pide a Dios y la virgen superar la pandemia por COVID-19

Abinader entrega el remodelado club de oficiales de la Armada Dominicana

Se eleva el GLP en América Latina y España

En una rueda de prensa, encabezada por el ingeniero Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, el administrador de Punta Catalina señaló que heredaron de la pasada administración un desorden en el manejo de las cenizas de la planta, situación que está siendo corregida por la actual gestión.

Asimismo, el ingeniero Almonte dijo que equipos pesados trabajan en la organización y compactación de las cenizas para ser depositadas en un relleno sanitario como fue diseñada de acuerdo con procedimientos, planos y especificaciones ambientales que garanticen un impacto ambiental y humano mínimo o aceptable.

“El propósito final de este proceso es constituir esas montañas de cenizas en una montaña ecológica, recubriéndola con gramas. Esto no es un invento, eso es lo que se hace en muchos países del mundo que cumplen los estándares de calidad ambiental”, precisó Almonte.

Dijo que en el corto y mediano plazo realizarán modificaciones en el relleno de cenizas con un equipamiento especial que permitirán que estas, en un 90 por ciento, sean vendidas a las cementeras y que el 10 por ciento restante sea depositado en el relleno de cenizas que están readecuando.

Mientras que el ingeniero Canario denunció que hay quienes plantean que la solución a estos inconvenientes está en apagar la planta de Punta Catalina, la cual produce entre el 25% y el 30% de la energía que es inyectada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) cada día, lo que a su juicio sería la peor solución, ya que generaría largas tandas de apagones en el país.

“Para la actual administración esa no es una opción, porque apagar Punta Catalina, que tantos recursos le ha costado al pueblo dominicano, sería condenar a esa misma población a sufrir interminables tandas de apagones que afectarían además el proceso de desarrollo que fomenta el gobierno central”, argumentó.

Buy JNews
PUBLICIDAD

El administrador de Punta Catalina informó que han colocado en el Parque de Cenizas el 50% de mallas geotextil permeables que faltaba en el fondo de la Celda B y se procedió a corregir la forma en la cual había sido vertida las cenizas en la referida celda, compactando la misma según el diseño y la operación especificada de dicho patio.

En ese sentido, el ingeniero Canario aseveró que solución que se ha desarrollado tendrá una duración de varios años y, para garantizar la solución definitiva, el Ministerio de Energía y Minas está iniciado la cotización de unos equipos y modificaciones técnicas que permitirán que las cenizas que se generen tengan las condiciones para que puedan ser vendida a las fábricas de cementos del país.

Share1Tweet1Share
Subscribe
Login
Notify of
guest
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Recommended Stories

Un rayo mata a cinco personas y hiere a decenas en Polonia

Un rayo mata a cinco personas y hiere a decenas en Polonia

22 agosto, 2019
RD cae ante Tailandia, pero avanza a semifinales

RD cae ante Tailandia, pero avanza a semifinales

15 septiembre, 2017
Accidente de tránsito en Jarabacoa deja un muerto y un herido

Accidente de tránsito en Jarabacoa deja un muerto y un herido

7 octubre, 2019

Popular Stories

    El Jacaguero

    Bartolo García

    Periodista

    Si quieres ver las noticias de hoy última hora de República Dominicana y el mundo, conocer las nuevas tendencias virales y mucho mas, visítanos!
    LEARN MORE »

    Entradas recientes

    • Abinader pide a Dios y la virgen superar la pandemia por COVID-19
    • Mujeres hacen historia en política
    • Abinader entrega el remodelado club de oficiales de la Armada Dominicana

    © 2021 El Jacaguero - Este sitio pertenece al Grupo H2 y fue creado por Codemasters.

    No Result
    View All Result
    • Inicio
    • Noticias
    • Mundo
    • Deporte
    • Economía
    • Espectáculos
    • Editorial
    • Salud
    • Tecnología & Ciencia

    © 2021 El Jacaguero - Este sitio pertenece al Grupo H2 y fue creado por Codemasters.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Create New Account!

    Fill the forms below to register

    All fields are required. Log In

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In
    wpDiscuz
    0
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x
    | Reply