El vistoso traje típico de la concursante dominicana en Miss Universo y su significado

Redaccion
Espectáculos
Debbie Aflalo

$!El vistoso traje típico de la concursante dominicana en Miss Universo y su significado
Debbie Aflalo sigue destacándose en Miss Universo. (@DEBBIEAFLALO)
Este domingo 12 de diciembre es la fecha donde se conocerá a la nueva Miss Universo, pero antes se están realizando competencias preliminares, entre ellas, el desfile en traje típico y las entrevistas con el jurado.

La dominicana Debbie Aflalo reveló que durante su participación con el jurado se sintió muy bien y según reseñas de missólogos logró impactar a los integrantes del jurado tanto con su desenvolvimiento como por su look.

“Esta chica cada vez me gusta más, quiero seguirla viendo, siempre espléndida, la veo como una de las fuertes contendientes para la corona”, señaló una experta en su canal de YouTube en referencia a la candidata criolla.

Ahora, la beldad criolla ha mostrado el traje típico que fue confeccionado por la diseñadora del momento Giannina Azar.

Más:  Abre Alma adentro: Elsa Núñez exposición antológica

El vestido hace alusión a la Diosa del sol y cómo la República Dominicana está ubicada en el mismo trayecto del sol.

“Hoy soy la diosa del sol, soy mi país, soy la República Dominicana”, escribió la joven de 28 años.

En otro post escribió: “República Dominicana, un país colocado en el mismo trayecto del Sol, haciendo rebotar sus rayos de luz en nuestras hermosas playas cristalinas y paisajes hacia el Universo. Inspirado en el sol cálido que se posa en el maravilloso paisaje de Las Dunas de Baní, tesoro nacional caracterizado por sus altas montañas de arena blanca fina, vestidas por ondas de vientos”, estimó.

“Este traje típico ha sido realizado con molduras de resina que cumple los principios de ser compostable y biodegradable, decorando una estructura metálica, adornando cada minucioso detalle en cristales preciosos cortados a láser, escribió.