El video de la policía de Los Ángeles que no querían que vieras

El video de la policía de Los Ángeles que no querían que vieras.

Videos que la ciudad californiana de Gardena, en Los Angeles, intentó durante más de dos años que quedaran en secreto finalmente salieron a la luz y muestran cómo policías de la ciudad disparan a sangre fría contra tres chicos latinos desarmados en plena calle. Uno de ellos fue asesinado.

Los videos (son dos que muestran el mismo hecho pero de distinos ángulos) fueron tomados por la patrulla policial. En las imágenes se puede ver cómo los oficiales disparan sin dudar contra uno de los tres chicos que parece confundido ante las órdenes que gritan los agentes. En el tiroteo cae herido otro chico.

Un juez federal ordenó el jueves que los videos sean difundidos, alegando que el público tenía interés en ver las filmaciones después de que la ciudad de Gardena acordara con los familiares de las víctimas un pago de 4,7 millones de dólares en concepto de indemnización.

Ambos videos muestran que los policías ordenan a los chicos que levanten las manos. Uno de ellos obedece y jamás las baja. Pero otro las sube y las baja varias veces, incluso en un momento se saca una gorra. Y los oficiales abren fuego, matándolo. Ocurrió en 2013. Las autoridades de la comuna jamás permitieron que esas tomas se difundieran.  Hasta ayer.

clarin.com

¿Que opinas sobre esto?