Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- El verano entra oficialmente en los Estados Unidos este 21 de junio hasta el próximo 22 de septiembre y las temperaturas ya rondan sobre los 90 grados.

La llegada del verano se celebra en EE. UU. con diferentes actividades y propuestas que los ciudadanos tienen la costumbre de disfrutar en familia.

Las olas de calor matan anualmente en el mundo alrededor de 10 millones de personas y de esa cantidad en los USA mueren cerca de mil.

De su parte, el comisionado de Gestión de Emergencias de NYC, indica que el calor extremo ocasiona el fallecimiento en la Gran Manzana de unos 350 neoyorquinos.

Las personas que fallecen son aquellas en riesgo, como enfermos agudos y crónicos que toman medicamentos, los que realizan actividades al aire libre como los deportistas, trabajadores, niños, ancianos y los que son olvidados en vehículos, asegura el director del Departamento de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Más:  Corte Federal en Pensilvania podría anular elecciones dominicanas del exterior 2024 confirman abogado y Polanco

Asimismo, la organización de salud indica que permanecer por mucho tiempo en un ambiente caluroso aumenta la incidencia de edemas, desmayos y aparición de calambres musculares, así como deshidratación severa, accidentes cerebrovasculares.

“Además, hace que las personas se tornen más intolerantes y sensibles, afectando las buenas relaciones humanas, la capacidad de trabajo y de concentración, porque tiene que ver con la serotonina, que es ese neurotransmisor que regula el estado de ánimo, la ansiedad, la depresión, influyendo en el comportamiento de las personas”, sostiene la OPS.

Más:  Las principales plataformas de “streaming” unidas en Iberseries Platino Industria

Todos los años, EUA tiene dos cambios de horario, uno al comenzar la temporada de verano y otro al finalizar la misma. El horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.

En esta fecha, los relojes se adelantan una hora para aprovechar al máximo la luz del sol y beneficiar la economía, y en noviembre los relojes se atrasarán una hora.

Esta práctica tiene como objetivo principal aprovechar al máximo la luz solar y, de esta manera, ahorrar electricidad.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x